viernes, 15 de octubre de 2010

Himno a Santa Teresa



























15 de octubre: dia de la Gran Santa.

























Vida y Obra de Santa Teresa de Jesús.
























Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Santa Teresa de Ávila (Ávila, 28 de marzo de 1515 Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582), fue una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas).

Cristo, Cristo amigo y compañero,
a solas con tu amistad,
se hace corto el sendero
Largo de la soledad.
Amigos fuertes, amigos,
el amor que así os consuela,
venid a cantar conmigo
que el corazón se me vuela.
CANTA CONMIGO, HERMANO,
CANTA A LA TIERRA,
COGIDOS DE LA MANO,
NO TE DETENGAS.
CANTA CONMIGO, HERMANO,
CANTA A LOS AIRES,
COGIDOS DE LA MANO,
SIGUE ADELANTE.
CANTA A LA TIERRA,
CANTA A LOS AIRES,
NO TE DETENGAS,
SIGUE ADELANTE.
Cristo, Cristo amigo y compañero,
camino, verdad y vida,
quiero marchar contigo
siempre vivir tu verdad.
Las obras son el amigo,
las promesas son el viento,
el amigo está conmigo
las palabras en el viento




































Oración de Santa Teresa de Jesús (España). Interpretación de las madres carmelitas descalzas del Monasterio de Santa Teresa de Jesús en Arequipa (Perú). del cd "el encanto" (año 2000) grabado en conmemoración del año 2000, año del jubileo de la Iglesia Católica.























Vídeo realizado por Fr. Franklin, ocd ( Venezuela). Orden de Carmelitas Descalzos.


























Esta es la historia de la vida de Teresa de Jesús, su estancia en el convento de la Encarnación, y finalmente el momento de la fundación de las Carmelitas Descalzas de Sevilla.



























Libro de la Vida Cap. 2 - Santa Teresa de Jesús.