HAITÍ

Haiti dos años después 









En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de estos dos años de duro trabajo junto con los ciudadanos de Haití; labor que hemos podido desarrollar gracias a miles de personas. Ellas han ayudado a devolver la esperanza a miles de haitianos.





 Hambre en Haití construyendo juntos un año después del terremoto















Es muy lamentable la situacion de hambre en Haití. Como es posible que ocurran semejantes situaciones cuando en los grandes paises desarrollados desperdician alimentos y se tiran toneladas de productos alimenticios..."Los que matan a tantas personas en el mundo son el capitalismo, el neoliberalismo, las leyes de un mercado salvaje, la deuda externa, el subdesarrollo y el intercambio desigual".



























El 12 de enero de 2010 un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter azotaba a Haití. Murieron más de 200.000 personas y alrededor de un millón perdieron sus hogares. Tras el seísmo se puso en marcha una vasta y compleja respuesta humanitaria. No obstante, un año después el Estado haitiano y la comunidad internacional han logrado escasos avances en la reconstrucción del país.

























Un film para conmemorar el primer aniversario del terremoto del 12 de enero en Haití. El film resalta la respuesta de la confederación Caritas, conformada por 165 asociaciones benéficas católicas que trabajan unidas, y la generosidad de las personas que la apoyan en todo el mundo, ayudando a los haitianos a reconstruir su país.











Ay Haití










Para recuperar la esperanza "Ay Haití", una iniciativa de Carlos Jean en la que han participado 25 artistas y otras personalidades que han querido sumarse a la iniciativa: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK.



Haiti 2010. Apoya una esperanza viva 







Espero que os guste y comenteis sobre lo que querais. Haced un proposito extra para este año...y que ese sea HAITI.

Que este 2010 sea un año de prosperidad y vida.




Oración por Haití






Si pinchas la imagen puedes leer una Oración por las víctimas del terremoto de Haití que se ha visto devastado y damnificado.

El sismo, de 7,3 grados en la escala Richter con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe fue seguido de dos réplicas de 5,9 y 5,5 grados. Los desastres se extienden por toda la capital, edificios, colegios, hospitales e incluso la sede del Gobierno y de la ONU.

En estos dolorosos momentos, es importante que tengamos a Haití en nuestras oraciones. Rezamos para que Dios consuele a la gente en este momento tan difícil.

Claro es de mucha ayuda una oracion para Haití aparte de la ayuda por que uno por si mismo no tiene la posibilidad de dar lo suficiente pero si pedimos a DIOS con fe por ellos el pondra los medios para que cada vez mas y mas gente apoye ese país.

Como dice un dicho que hay que aplicar mucho "A DIOS orando y con el mazo dando" es importante la ayuda en especie monetaria etc... pero también lo es en oracion leed Santiago 5.16 y expresemos el dolor y la solidaridad en unidad por todos los Haitianos que han perdido todo en esta dramática tragedia envuelta en sangre de multitud de hombres y mujeres humildes. Que Dios sea misericordioso con Haití y su gente.










Si pinchas la imagen puedes leer el "Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal"para las Relaciones Interconfesionales con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2010.





 Meditación por  Haití - Terremoto Haití Enero 2010








Es devastador el panorama que todos hemos visto en las noticias de la isla, en mi meditacion de hoy los Angeles me dijeron que si es cierto que el desastre hace parte de una limpieza energética para el planeta, también es cierto que Haití es un país con muy escasos recursos que seguramente llevaba mucho tiempo pidiendo nuestra ayuda. y como siempre hasta que no pase algo demasiado grave no lo hacemos.

Despertemos nuestro corazón, recordemos quienes somos y trabajemos en equipo.

Nosotros podemos ayudar a evitar futuros desastres, este es un llamado del universo. La instrucción para todos nosotros trabajadores de luz es ENVIAR LUZ desde el corazón a Haití, aportando todos un granito de arena podemos ayudar a restablecer la calma.





 Miremos el mañana de Haití








FELICES , LOS QUE LOS QUE VIVEN EL MANDAMIENTO PRIMERO QUE ES AMOR A DIOS EN EL HERMANO.

Felices los que encuentran que este amor hoy se revela en un camino: ser solidario, SER SOLIDARIO.