CINE CATÓLICO

El Señor de la Salle









Magnífica película que narra el esfuerzo heróico que realizó el noble señor Juan Bautista de la Salle, en la Francia del siglo XVII, tras conocer la miseria de los bajos fondos de la ciudad, que se propuso mejorar a cualquier precio el nivel de vida de los pobres.




El albergue de la sexta felicidad








Narra la vida de Gladys Aylward, una intrépida misionera británica que viajó a China donde abrió un albergue para los agotados y hambrientos transeuntes que cruzaban los desolados caminos de las montañas. Poco a poco, consiguió, además, ganarse la confianza de los inicialmente hostiles nativos, el corazón de un coronel euro-asiático, y convertir al cristianismo a un poderoso mandarín.



El hombre que hacia milagros








Una película maravillosa sobre la historia que cambió el mundo. Producida por Mel Gibson.

Está película narra como llegan a la ciudad galilea de Séforis, Jairo y su hermana Tamara, enferma, para consultar a un médico.

Coinciden con Jesús y enseguida comprenden la singularidad del desconocido, de quién oirá maravillas y volverá a verlo más veces; siempre haciendo el bien.

El diagnóstico del doctor no da esperanzas de salud para la niña, no obstante sus padres confían en Jesús.

Tras el fallecimiento de la niña, Jesús se acerca a ella y la resucita.

Este y otros portentos, referencias a su vida pública, completan el contenido de este film.



Un hombre para la eternidad







Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V) y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII (1509-1547) trata de obtener el favor de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, gran humanista ("Utopía", 1516), ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada: ¿debe actuar de acuerdo con sus ideas, arriesgándose a padecer las iras de un rey corrupto muy dado a ejecutar a quienes considera traidores, o debe ceder ante Enrique VIII, quien no tiene ningún reparo en adaptar la ley a sus necesidades?.



Fray Escoba








En la Lima de finales del Siglo XVI vive Martín con su madre y su hermana. Martín es un niño mulato de corazón noble y puro que sólo vive para hacer y desear el bien a los demás (incluso a aquellos que lo denigran y maltratan), ese es el concepto de felicidad para Martín que idolatra a su héroe, Jesucristo.

La vida de Martín cambiará cuando sea reclamado junto a su hermana por su padre, un poderoso hidalgo español que se ocupará de su educación. Pasarán los años y Martín ya formado regresará junto a su madre, Martín ha recibido una buena y adinerada educación, pero Martín sigue con su ideal de darlo todo por y para los demás, esto le llevará a ingresar en el convento de los dominicos dónde y rechazando la poderosa fortuna de su padre empezará en el escalón más bajo, esto es, barriendo el suelo.

Pero esto para Martín es pura felicidad y a partir de ese momento convertirá a la escoba en un símbolo y al mismo tiempo su fama irá creciendo por sus buenas obras.



El Santo Padre Juan XXIII








Angelo Guiseppe Roncalli fue elegido Sumo Pontífice el 28 de octubre de 1958 bajo el nombre de Juan XXIII. Convocó al Concilio Ecuménico del Vaticano (1962-1965), también conocido como Segundo Concilio del Vaticano, cuya culminación no pudo presenciar pues falleció el 3 de junio de 1963, dos meses después de haber concluido la encíclica Pacem in Terris. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II, con ocasión del Jubileo del año 2000, y desde entonces se le conoce como el «bienaventurado papa Juan XXIII» por la Iglesia Católica. Su día se celebra el 11 de octubre, día de la apertura del Vaticano II. En Italia se le conoce con el cariñoso sobrenombre de "Il Papa Buono" ("El Papa Bueno"). otro Santo de la Iglesia Santa.




 Karol II: El hombre. El Papa

Primera parte






Segunda parte










Karol II es continuación de Karol, el hombre que se convirtió en Papa. Narra la historia, desde 1978 en adelante, del primer hombre de un país del este elegido Papa y el papel que tomó en el final del Comunismo, a pesar de sufrir un intento de asesinato que trató de hacerlo callar. La historia narra cómo continuó su pontificado con valor a pesar de la enfermedad que poco a poco iba minando su vida. Él nunca ocultó su sufrimiento físico, pero luchó hasta el final contra la guerra y la violencia.



Karol: El hombre que se convirtió en Papa. 1ª y 2ª Parte

Primera parte





Segunda Parte








Polonia, década de 1930. Karol Wojtyla, de 10 años, tiene sueños, muchos sueños. Uno por uno, se van derrumbando. Primero, por la pérdida de su amada madre y su hermano. Luego, por el estallido de la guerra y el posterior éxodo de personas que huían de la muerte. Finalmente, por los primeros indicios de la persecución a los Judíos. Tales eventos marcarían el comienzo de la larga travesía de Karol, desde obrero hasta poeta y maestro; una travesía llena de encuentros que con el tiempo lo llevarían a ser sacerdote y, por último, en 1978, a convertirse en el hombre que hoy todos conocemos: el hombre que ha signado una era, el hombre que ha construido la historia.



 La ciudad de la alegría







Max Lowe (Patrick Swayze), médico estadounidense, sufre una crisis depresiva que le lleva a abandonar la medicina. De viaje en la India a la búsqueda de un significado para su vida, es atacado y robado a las afueras de un barrio de Calcuta. Hazari Pal (Om Puri), que acaba de llegar a la ciudad con toda su familia en busca de trabajo, lo recoge y lo lleva al Dispensario de la Ciudad de la Alegría. Al frente del dispensario está Joan Bethel (Pauline Collins), mujer de mediana edad que lucha por ayudar a los más pobres de Calcuta. Joan le pide ayuda médica, en un principio se niega pero ante tanto dolor, accede a colaborar con el dispensario. Paralelamente, Hazari, que había recogido a Max, necesita un trabajo para mantener a su familia pero encuentra problemas con la mafia local. Esta película nos muestra los grandes cambios que hay entre las culturas, tanto económica como socio-culturalmente.



 San Juan Bosco





Fray Juan de la Cruz 









Las campanas de San Pablo de Úbeda han tocado oración en la fría noche de diciembre de 1591.
En el cercano convento carmelita se recoge, muy grave Fray Juan de la Cruz.
¿Qué pensamientos e imágenes pueblan la memoria del enfermo en aquella noche en que su vida se acaba?.




LA HISTORIA DE LA NATIVIDAD








Jesús, el peregrino de la luz 










La primera película rodada integramente en España sobre la vida de Jesús de Nazaret.

Las bellas tierras de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se convierten en el mejor escenario para acercarse al rostro humano de Dios. La figura de Jesús es atrayente, luminosa, sincera. Se acerca uno a este filme como quien se acerca a una fuente. Resuenan en él las voces de los cuatro evangelios, pero es el de San Juan el que más alto resuena. Esta película, a caballo entre el documental, la novela y el drama, hunde sus raíces en las mejores representaciones populares de la Navidad y de la Pasión de Cristo.

Vida, teatro, documental, en una palabra: cine independiente.




LA SONRISA DE DIOS (JUAN PABLO I-PARTE 1)



 

LA SONRISA DE DIOS (JUAN PABLO I-PARTE 2)






LA SONRISA DE DIOS (JUAN PABLO I-PARTE 3)



 


LA SONRISA DE DIOS (JUAN PABLO I-PARTE 4)






LA SONRISA DE DIOS (JUAN PABLO I-PARTE 5)






LA SONRISA DE DIOS (JUAN PABLO I-PARTE 6)






LA SONRISA DE DIOS (JUAN PABLO I-ÚLTIMA PARTE)