miércoles, 30 de diciembre de 2009

Belén Virtual










Si pinchas la imagen puedes ver en presentación de diapositivas todas las fotos de la exposición "MundoBelén 2009" que muestra algunas de la piezas navideñas de todo el mundo haciendo un recorrido desde Europa hasta América.

Con motivo del inicio de la novena de navidad, se ha inaugurado, el 17 de diciembre, “Mundobelén”.

Se trata de una exposición que recoge más de un centenar de piezas navideñas de todo el mundo.

La exposición ha sido recreada a modo de una ciudad con casas típicas de los continentes europeo, asiático, africano y americano.

El visitante tiene la oportunidad de adentrarse en cada uno de los continentes y contemplar las diversas muestras características de los belenes típicos de cada región.

MUNDOBELÉN 2009

En las fotos algunas de las piezas expuestas.

Se comienza el recorrido por Europa, con belenes representativos de ESPAÑA, Portugal, Italia, Alemania, Irlanda, Polonia, etc... Sin faltar el clásico español. Saliendo de las casas europeas, y atravesando la plaza del mundo se llega a Asia. Aquí pueden contemplarse artesanías de Japón, China, Filipinas, Coreas, y otros elementos característicos de la navidad de la india y Tailandia.

Saliendo de Asia, y recorriendo el balcón que nos invita a contemplar el gran árbol navideño, llegamos a las cabañas africanas. El visitante se encuentra con hermosas piezas talladas en madera representativas de diversos países africanos. Todo ello acompañado de un ambiente característico.

Al salir de África nos encontramos con la gran plaza del mundo, donde además de haberse recreado un pequeño mercado, se sorprende el visitante con una casa peculiar en la que habitan gatos y ratones. Un símbolo de los tiempos mesiánicos, visto por los profetas como la desaparición de enemigos y contrarios.

Desde la plaza accedemos al conjunto de casas de América. Una gran variedad de belenes artesanales de la amplia geografía latinoamericana harán las delicias del visitante, niños y adultos.

“Mundobelén” ha sido preparado por los responsables del CITeS y ayuda de algunos alumnos con el deseo de acercar el verdadero espíritu navideño internacional a todos los abulenses y cuantos tengan la oportunidad de visitarlo.

La entrada es gratuita, aunque los donativos recabados serán destinados a la fundación CITeS, para becas de formación a estudiantes del tercer mundo.

Horario de visitas:

De 11.00 h- 13.30 h. 17.00-19.30h.
(los domingos en la mañana solo hasta las 12.30 h.)










Si pinchas la imagen puedes ver o descargar una presentación power point

Homenaje a los sin techos, para felicitarles la navidad acordándonos de ellos el día de noche buena aunque debería ser todos los días.


CLAUSURA DEL 25 ANIVERSARIO DE LA CATEDRAL COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO


Un gran espectáculo de luz y sonido clausura los actos de celebración del 25 aniversario de la declaración de la Catedral de Burgos como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La Plaza de Santa María es el lugar escogido para acoger este último homenaje al monumento más emblemático de la ciudad en el año de su cumpleaños más especial.

Hoy miércoles, 30 de diciembre, a partir de las 19:00h, dará comienzo este acto de clausura de la celebración del 25 aniversario de la Catedral de Burgos como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con un espectáculo de luz y sonido, en la Plaza Santa María, que tendrá una duración de 10 minutos, pero que vendrá precedido por una hora de ambientación con música e imágenes que se proyectarán desde el cielo de Burgos y será presentado por el alcalde, Juan Carlos Aparicio.

El Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Burgos 2016 invitan a todos los ciudadanos a participar de forma activa en esta cita festiva, para que, a partir de las 19:00 horas, puedan contemplar y disfrutar este gran espectáculo de fin de fiesta y cumpleaños catedralicio.