sábado, 13 de noviembre de 2010

Termina la Exposición Universal de Shanghái 2010













La Exposición Universal de Shanghái 2010, que ha sido la más grande, la más concurrida y la más visitada de la historia, con 5,28 kilómetros cuadrados, 239 países y organismos participantes y 73.084.400 visitantes, concluyó hoy con una despedida festiva al más puro estilo chino.


























SE CLAUSURA LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SHANGHÁI 2010

El día 31 de octubre se celebró la ceremonia de clausura de la Exposición Universal de Shanghái 2010. La bandera de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) pasó a manos de la alcaldesa de Milán, sede de la Expo Universal de 2015.

Durante el medio año de su funcionamiento (Pincha y Enlaza) por los pabellones de la feria de Shanghái han pasado más de 73 millones de visitantes. Ha sido la más grande, la más concurrida y la más visitada de toda la historia. Funcionó un total de 184 días, desde el 30 de abril hasta este 31 de octubre. Ha ocupado un territorio de 5,28 kilómetros cuadrados y presentó al público 239 participantes: países, territorios y organizaciones internacionales.

Ha sido la primera Exposición Universal que se celebra en un país en desarrollo. Shanghái ha tenido 8 años a su disposición para preparase. Fue seleccionado como sede del evento en 2002, tras sacrificar su candidatura para alojar los Juegos Olímpicos 2008 en favor de Pekín. La feria 2010 ha mostrado con toda claridad el creciente peso económico y político de China en la arena mundial.

Shanghái 2010 ha aportado a la historia de las Exposiciones Universales dos innovaciones que van a ser heredadas por sus sucesores. La primera es la creación de una Zona de Mejores Prácticas, dedicada este año al urbanismo sostenible.

En la nominación de 'Mejor urbe, mejor vida' (Pincha y Enlaza) la medalla de plata la ha ganado el pabellón ruso, (Pincha y Enlaza) que presentó al público más de 20 ciudades y regiones. El primer lugar fue concedido a Alemania, mientras que la medalla de bronce se fue a parar a Francia.

La segunda innovación ha sido la creación de una 'Expo virtual' que da la posibilidad de visitar la feria pabellón a pabellón a través de Internet a la gente que no pueda ir físicamente al evento.

Todos los expertos coinciden en que la Exposición Universal de Shanghái 2010 ha mostrado con toda claridad el creciente peso económico y político de China en la arena mundial.