miércoles, 18 de agosto de 2010

Visitas Virtuales en 3D del Vaticano y Las Basílicas de Roma






Si pinchas la imagen podrás realizar una visita virtual en 3D por la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es una de las obras más impresionantes que he visto en mi vida. Además de ser una de las grandes obras maestras de la Historia del Arte y de la producción de Miguel Ángel Buonarroti, deslumbra al visitante que atraviesa sus puertas en el Vaticano.

Disfrutar de los frescos de la Bóveda o de magnífico Juicio Final es una experiencia que nadie debería perderse. Si no eres uno de los afortunados que ha podido visitarla en vivo y en directo, aquí tienes una posibilidad de acercarte a este gran tesoro artístico.













Si pinchas la imagen podrás realizar una visita virtual en 3D por la Basílica de San Pedro del Vaticano

La Basílica de San Pedro, es el principal edificio del Vaticano, estado soberano dentro de Roma, se encuentra en la orilla derecha del río Tíber. Es el más importante edificio religioso del catolicismo, tanto en términos de volumen (193 m de longitud y 44,5 m de altura) como de renombre. Es la segunda mayor basílica del mundo.

No es la catedral de la diócesis de Roma, pero sí la iglesia del Papa, en la cual celebra las ceremonias litúrgicas más importantes. En su interior se halla la Cathedra Petri, o «Trono de San Pedro». La auténtica catedral de Roma es la archibasílica de San Juan de Letrán.

En la basílica está efectivamente enterrado San Pedro, el primer Papa, según las investigaciones realizadas por la arqueóloga y epigrafista Margherita Guarducci en 1965.












Si pinchas la imagen podrás realizar una visita virtual en 3D por la Basílica de San Pablo Extramuros

La Basílica San Pablo Extramuros fue erigida en el siglo IV por el emperador Constantino, sobre el lugar donde reposaban los restos del apóstol San Pablo, del mismo modo que había hecho en el Vaticano sobre la tumba de Pedro. Durante siglos, el templo había había sido ampliado y embellecido con valiosos frescos y mosaicos, y a comienzos del siglo XIX era uno de los edificios más espectaculares de Roma, que conservaba intacto su sugestivo aspecto paleocristiano.

Pero la noche del 15 de julio de 1823 un gran incendio redujo a cenizas todo aquel valioso patrimonio de arte e historia. La ciudad entera acudió a ver el triste espectáculo. Sin embargo, los cardenales no se atrevieron a dar la noticia al Papa Pío VII, gravemente enfermo, que murió un mes después.














Si pinchas la imagen podrás realizar una visita virtual en 3D por la Basílica de San Juan de Letrán

San Juan de Letrán es la Arch-basílica del patriarca de Occidente, el Papa y es una de las cuatro Basílicas mayores de Roma. Fue la Iglesia principal y residencia de los Papas desde el emperador Constantino (s.III) hasta la construcción de la San Pedro.