lunes, 15 de agosto de 2011

La Asunción de la Santísima Virgen al Cielo


















Tomado de un sermón que dio el Padre Domingo Arteaga de aquí de Cd. Obregón Sonora, este relato refleja como fue la Asunción de María a los cielos, ejemplo de recompensa para quienes siguen el camino de Dios hasta el final de sus vidas. No quiere decir que nosotros fuéramos llevados al cielo en cuerpo y alma, como lo hizo con María, la Virgen y Madre de Dios, en realidad quizás no lo merezcamos, pero al menos sabemos que Dios es misericordioso y que nos tendrá en cuenta las buenas obras que hagamos en La Tierra.
















La Virgen María fue Asunta al Cielo en Cuerpo y Alma
Festividad: 15 de agosto

Asunción significa que María fue llevada en cuerpo y alma al cielo por el poder de Dios, a diferencia de la Ascensión del Señor que lo hizo por su propio poder.

LA DEFINICIÓN DOGMÁTICA

El Papa Pío XII, en la Bula Munificentissimus Deus, del 1-XI-1950, proclamó solemnemente el dogma de la Asunción de María con estas palabras:

Pronunciarnos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste" (DZ. 2333).