Tomado de un sermón que dio el Padre Domingo Arteaga de aquí de Cd. Obregón Sonora, este relato refleja como fue la Asunción de María a los cielos, ejemplo de recompensa para quienes siguen el camino de Dios hasta el final de sus vidas. No quiere decir que nosotros fuéramos llevados al cielo en cuerpo y alma, como lo hizo con María, la Virgen y Madre de Dios, en realidad quizás no lo merezcamos, pero al menos sabemos que Dios es misericordioso y que nos tendrá en cuenta las buenas obras que hagamos en La Tierra.
La Virgen María fue Asunta al Cielo en Cuerpo y Alma
Festividad: 15 de agosto
Asunción significa que María fue llevada en cuerpo y alma al cielo por el poder de Dios, a diferencia de la Ascensión del Señor que lo hizo por su propio poder.
LA DEFINICIÓN DOGMÁTICA
El Papa Pío XII, en la Bula Munificentissimus Deus, del 1-XI-1950, proclamó solemnemente el dogma de la Asunción de María con estas palabras:
Pronunciarnos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste" (DZ. 2333).