lunes, 9 de enero de 2012

Celebración día del Obispillo en Burgos








Hace trece años que se recuperó esta tradicional fiesta en la que los "Pueri Cantores" eligen a unos de sus compañeros para convertirle en obispillo, este año Juan José González Torres de 9 años ha sido el escogido.

Ha recorrido las calles de la ciudad repartiendo dulces entre los niños. Juan José, ha llegado al Ayuntamiento montado sobre un caballo blanco, con el que ha recorrido con todo su séquito el camino desde la Catedral hasta el Ayuntamiento por el Paseo del Espolón y Plaza Mayor, siendo aclamado a su paso por numeroso público.

Los niños son el centro de esta fiesta y han visitado en su itinerario el ayuntamiento y han sido recibido por el Alcalde de la ciudad, Javier Lacalle en cuya compañía han dirigido un saludo desde el balcón de la Casa Consistorial a los cientos de burgaleses que coreaban "¡¡qué salga el obispillo, que salga el obispillo!!"

Sus compañeros de la Escolanía entonaron motetes y villancicos durante el acto. La petición de éste año de los niños ha sido la instalación de una pista de patinaje de hielo, durante todo el año.