miércoles, 18 de mayo de 2011

Mucho dolor y emoción en el funeral por las víctimas de Lorca










Lorca (Murcia), 13 may (EFE).- El dolor y la emoción han caracterizado el funeral ofrecido en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca, acto que ha sido presidido por los Príncipes de España, quienes han transmitido personalmente sus condolencias a los familiares, apoyados por cerca de 3.000 personas que han acudido para dar el último adiós a sus vecinos.

El funeral se ha celebrado en el recinto ferial de Santa Quiteria, donde también se encuentra instalado desde el pasado miércoles el principal centro de atención a los damnificados por el seísmo.

















Un equipo de TVE que estaba cubriendo los terremotos en Lorca ha grabado cómo, justo delante de él, se caía la campana de un convento de la ciudad.

Al menos ocho personas han muerto por aplastamiento, varias han resultado heridas y unas 20.000 han sido desalojadas en Lorca después de que dos terremotos hayan sacudido en un intervalo de apenas dos horas la Región de Murcia, según la Delegación del Gobierno.
















Si pinchas la imagen puedes entrar en la página web de rtve.es y leer todas las noticias minuto a minuto de todo lo sucedido en Lorca a pocos días del doble terremoto azotado que ha dejado nueve victimas mortales.