viernes, 30 de octubre de 2009

Una entrega a la labor bien hecha

No sé por qué será pero los cuadros que más me atraen de Vermeer son los que más se alejan de su técnica pictórica habitual. Pintor célebre por sus interiores, suele utilizar escenas de la vida cotidiana como disculpas para titular sus particulares visiones de la realidad. En La hilandera la cercanía de la figura se convierte en toda una excepción; y la diferencia reside precisamente en lo que el pintor nos quiere mostrar, que no es una escena sino una entrega a la labor bien hecha.

En el mundo actual el camino de la santidad a través del trabajo cotidiano es una de las máximas que todo cristiano debe seguir. El trabajo es camino de santidad, pero también es una vía que nos conduce al pecado. El trabajo es bueno en la medida que nos permite volcarnos en la realidad, y es malo en cuanto su práctica se convierte en obsesión, cuando pasa de ser un medio a ser un fin, cuando no es el camino que nos lleva a Cristo sino que nos aleja de él porque cerramos las puertas, ya no solo a Dios, sino también a la familia, a nuestros seres queridos y a nosotros mismos.

El trabajo permite que demostremos, no nuestra valía sino nuestro esfuerzo y dedicación. La valoración por el Padre en ningún caso se guiará por los aberrantes criterios comerciales que han sometido a nuestro mundo a la inhumana dictadura de la productividad. No estamos en una guerra en la que la recompensa está para los que más hayan producido; la verdadera victoria reside en entender la finalidad de nuestro trabajo. No se nos juzgará por los talentos que hayamos obtenido, sino por la manera en la que los hemos hecho. El buen trabajador es el que conoce su huerta, el que disfruta en el día a día, el que contagia la felicidad a sus compañeros, el que respeta las reglas del juego, el que no busca únicamente la recompensa material.

El buen trabajador es el que se entrega en cuerpo y alma, el que pone los cinco sentidos en lo que está haciendo, el que contagia la misma sensación de laboriosidad que la joven hilandera. Si nos fijamos bien no vemos lo que está haciendo, no conocemos la obra que está creando, pero por su rostro sabemos que aunque aún esté empezando, ya ha triunfado. Ese debe ser nuestro secreto, trabaja con laboriosidad y siempre estará bien hecho.







ORACIÓN:

Señor, me entrego a ti con fidelidad y sincero corazón.

martes, 20 de octubre de 2009

Dios siempre llega a tiempo

Todos los Domingos por la tarde, después de la misa matinal en la iglesia, el sacerdote y su sobrino de 11 años iban a repartir boletines por el pueblo a cada persona que veían. Estos boletines contenían información sobre lo mucho que nos ama Dios y sobre la importancia de ser católico. Este Domingo en particular, cuando llegó la hora de repartir los boletines, el tiempo estaba desapacible, la temperatura era baja y además empezaba a lloviznar. El niño se abrigó para el frío y le dijo a su tío:, 'Estoy listo'.

Su Tío, el sacerdote, le contestó: '¿Listo para qué?'

'Tío, es hora de ir a repartir nuestros boletines.'

El tío respondió, 'Hace mucho frío y está lloviznando.'

El niño miró sorprendido a su tío y le dijo, 'Pero la gente necesita saber de Dios aún en los días lluviosos.'

El sacerdote le contestó , 'Yo no voy a salir con este tiempo.'

Con desespero, el niño dijo, '¿puedo ir yo solo, por favor?' Su tío titubeó por un momento y luego dijo, 'De acuerdo, vete si quieres, pero ten cuidado. Aquí tienes los boletines.'

'Gracias tío!' Y con esto, el niño se fue a pesar de la lluvia. Caminó por todas las calles del pueblo, repartiendo los boletines a las personas que veía.

Después de 2 horas caminando y teniendo en su mano el último boletín, se detuvo en una esquina y miró a ver si veía a alguien a quien dárselo, pero las calles estaban totalmente desiertas. Entonces, se acercó hacia la primera casa que vio, tocó el timbre varias veces y esperó, pero nadie salió.

Finalmente, el niño se giró para irse, pero vio luz dentro de la casa. Por ello, volvió a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. Él seguía esperando, algo lo aguantaba ahí frente a la puerta. Tocó nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrió
suavemente.

Salió una señora con una mirada muy triste y suavemente le preguntó, '¿Qué puedo hacer por ti, hijo.?'

Con unos ojos radiantes y una sonrisa que le cortaba las palabras, el niño dijo, 'Señora, siento molestarla, pero sólo quiero decirle que DIOS REALMENTE LA AMA y vine para darle mi último boletín, que habla sobre DIOS y SU GRAN AMOR. El niño le dio el boletín y se fue.

Ella solo dijo, 'GRACIAS, HIJO, y que DIOS te bendiga.'

El siguiente domingo por la mañana, el sacerdote estaba en el púlpito y cuando comenzó la misa preguntó, '¿Alguien tiene un testimonio o algo que quiera compartir?.

Suavemente, en la fila de atrás de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando empezó a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos:

'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca había estado aquí, incluso todavía el domingo pasado no era Cristiana. Mi esposo murió hace un tiempo atrás dejándome totalmente sola en este mundo. El domingo pasado fue un dia particularmente frío y lluvioso, y también lo fue en mi corazón. Ese día llegué al final del camino, ya que no tenía esperanza alguna ni ganas de vivir. Entonces tomé una silla y una soga y subí hasta el ático de mi casa. Amarré y aseguré bien un extremo de la soga a las vigas del techo; entonces me subí a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello. Parada en la silla, tan sola y con el corazón destrozado, estaba a punto de tirarme cuando de repente escuché el sonido fuerte del timbre de la puerta. Entonces pensé, 'Esperaré un minuto y quien quiera que sea se irá'.

Yo esperé y esperé, pero el timbre de la puerta cada vez era más insistente, y luego la persona comenzó a golpear la puerta con fuerza.

Entonces me pregunté, ¿quien podrá ser? Jamás nadie toca mi puerta ni vienen a verme! Por pura curiosidad, quise saber quién era, por lo que solté la soga de mi cuello y fui hasta la puerta, mientras el timbre seguía sonando cada vez con mayor insistencia.

Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos. Frente a mi puerta estaba el más radiante y angelical niño que jamás había visto. Su sonrisa, ohhh, ¡nunca podré describirla! Las palabras que salieron de su boca hicieron que mi corazón, muerto hace tanto tiempo, volviera a la vida, cuando dijo con voz de querubín , 'Señora , sólo quiero decirle que DIOS realmente la ama.'

'Cuando el pequeño ángel desapareció entre el frío y la lluvia , cerré mi puerta y leí cada palabra del volante. Entonces fui al ático para quitar la silla y la soga. Ya no las necesitaría más. Como ven, ahora soy una hija feliz del REY. Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del volante, vine personalmente para decirle GRACIAS a ese pequeño ÁNGEL DE DIOS que llegó justo a tiempo y, de hecho, llegó para rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.'

Todos lloraban en la iglesia. El sacerdote bajó del pulpito hasta el primer banco, donde estaba sentado el pequeño ángel; tomó a su sobrino en sus brazos y lloró incontrolablemente.

Probablemente la iglesia no volvió a tener un momento más emocionante y glorioso.

Dios bendiga tus ojos por leer este mensaje. No permitas que este mensaje muera de frío; después de leerlo.

Recuerda: el mensaje de DIOS puede marcar una gran diferencia en la vida de alguien cercano a ti.

Si tu abres tu corazón sinceramente a Dios, creyendo que Jesús realmente es el Salvador, tu nunca serás igual otra vez. ¡Confía en el Señor con todo tu corazón y Él nunca te fallará!

sábado, 17 de octubre de 2009

Todos tenemos Derecho a Vivir



video



Vídeo sobre la Manifestación "Por la vida, la mujer y la maternidad" el próximo 17 de Octubre en Madrid.

Si no estás de acuerdo con "La Nueva Ley del Aborto", ya que dicha iniciativa supondría la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles.

Cambiar el mundo está en tu mano. ¡Ayúdanos a promocionar esta manifestación!.

En este país estamos a favor de la vida y no de la muerte.

17 octubre: CADA VIDA IMPORTA - MADRID 2009: CAPITAL OF LIFE

jueves, 15 de octubre de 2009

Castillo Interior de Santa Teresa de Jesús




Alineación al centro
Introducirme en Castillo Interior de Santa Teresa.








Canción Católica Poema Dios Santa Teresa Jesús religiosas.








Musica e Imagenes a la poesía de Santa Teresa de Jesús. Musica Original de Ulises Guerrero musicadevocional.com OCD

Oración Fe Dios Santidad Serenidad Paz Confianza Esperanza Cristianismo Iglesia Católica.

Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.

Santa Teresa de Jesús













Poema de Sta. Teresa de Avila con música y reflexión, recomendado para todos los que tienen fe.

miércoles, 14 de octubre de 2009

No compliquemos las cosas

Muchas veces, complicamos innecesariamente nuestro comportamiento cuando en realidad, las cosas pueden ser más sencillas. Observa cada hora del reloj que aparece a la izquierda y, sin atender a la posición que ocupa, intenta averiguar a cuál corresponde...

Seguro que piensas que una representación tradicional con los números del 1 al 12 es más sencillo y práctico. Análogamente, así debe de ser nuestro carácter y nuestro comportamiento.

Sería una locura... odiar a todas las rosas porque una te pinchó...

Sería una locura... renunciar a todos tus sueños porque uno no se realizó...

Sería una locura... desistir de todos tus esfuerzos porque uno de ellos fracasó...

Sería una locura... no creer en el amor porque uno de ellos te fue infiel...

Sería una locura... alejar de ti todas las ocasiones de ser feliz porque uno de los intentos no fue correcto...

Espero que en tu camino no cometas esta locuras...

Recuerda siempre que... habrá otra ocasion, otra amistad, otro amor. Sólo hay que pedirle a Dios ser más perseverantes, procurar ser más felices cada día y no perder el tiempo en nuestras vidas. ¿Y cómo podemos gestionar bien nuestro tiempo?

Reservando tiempo para REIR: es la musica del alma.

Reservando tiempo para LEER: es la base de la sabiduria.

Reservando tiempo para PENSAR: es la fuente del poder.

Reservando tiempo para TRABAJAR: es el precio del exito.

Reservando tiempo para DIVERTIRTE: es el secreto de la juventud eterna.

Reservando tiempo para SER AMIGO: es el camino de la felicidad.

Reservando tiempo para SOÑAR: es el medio de encontrar tus objetivos.

Reservando tiempo para AMAR Y SER AMADO: es el privilegio de los hijos de Dios.

Reservando tiempo para SER UTIL A LOS OTROS, esta vida es demasiado corta para que seamos egoistas.

Nosotros no perdemos tiempo en la vida; lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo.

martes, 13 de octubre de 2009

Creatividad ante los problemas

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.

En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas oportunidades de escapar al terrible veredicto ....¡la horca!

El Juez, también confabulado, cuidó no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo. Por ello dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de Él tu destino vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino".

Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: "CULPABLE" y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Éste respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, invocando al Señor su ayuda, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomo uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente: "¿Pero qué hizo?, ¿y ahora? ¿cómo vamos a saber el veredicto?".

"Es muy sencillo, respondió el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué". Con rezongos y enojo mal disimulado, liberaron al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

Sé creativo. Cuando todo parezca perdido, pídele al Señor que te ilumine para usar tu imaginación.

"En los momentos de crisis, solo la imaginación es mas importante que el conocimiento." Albert Einstein

lunes, 12 de octubre de 2009

Himno a la Virgen del Pilar





Si pinchas la imagen puedes ver o descargar una presentación power point


TÚ, MARIA, PILAR. NOSOTROS PIEDRAS


Tu camino, será nuestro sendero
Tu meta, nuestro horizonte
Tu verdad, luz en nuestro caminar
Tu tesoro, Cristo: ayer, hoy y siempre.
Sí; María. Tú eres “pilar” que nos sostiene
en situaciones de flaqueza y de ruina
ayúdanos a ser, también nosotros,
sillares de paz y de esperanza.
A ser piedras vivas de ese templo vivo
que está llamado a ser el mundo
con la fuerza del Evangelio.
¿Nos ayudaras, María?

Si; María. Tú eres “pilar”
al que nos agarramos en tiempos de tormenta
en el que nos apoyamos cuando la fe tambalea
en el que nos despertamos
cuando la esperanza es somnolienta.

Sí; María. Tú eres “pilar” que nos ampara
en situaciones de peligro y de discernimiento
en batallas no fáciles y sin tregua
en momentos amargos y noches oscuras.

Si; María. Tú eres “pilar”
Pilar, en pequeño, que nos lleva a ese otro PILAR
Pilar de fe en Cristo
Pilar de la Resurrección de Cristo
Pilar de la Salvación de Cristo
Pilar de lo que nos espera en el cielo.
Ayúdanos, Virgen y Santa Madre mía,
a ser piedras que se vayan colocando
para construir caminos que conduzcan a los hombres
al destino final que es la Patria del Cielo.
Amén.


J. Leoz









La Virgen del Pilar es una vocación mariana católica, patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil venerada en la Basílica de Zaragoza (España) a la que da nombre. Según la tradición, descrita por vez primera en el siglo XIII en el códice de las Moralia in Job de Gregorio Magno, la aparición de la Virgen María en Zaragoza se produjo el 2 de enero del año 39, cuando ésta vivía junto al apóstol Juan en Éfeso. En este códice, que se conserva en el archivo pilarista, se nomina por vez primera a la virgen con el apelativo «del Pilar». El protagonista del suceso habría sido el apóstol Santiago el Mayor, de predicación en la Hispania Citerior, quien habría decidido su retorno ante el fracaso de su proselitismo entre los paganos. Levantada sobre una columna, que se dice es la que hoy sustenta la talla de la Virgen, ésta pidió al apóstol la erección de un templo por el que se concederían diversas gracias, asegurando su permanencia hasta el fin del mundo.

La Cata arqueológica han venido a probar la superposición de diversas edificaciones que, del presente al pasado, serían la actual basílica, una catedral gótica, una iglesia románica y el pequeño templo de Santa María la Mayor de época visigoda. El actual templo barroco, proyectado por Francisco Herrera el Mozo, conocido como Basílica del Pilar, sirve de custodia de la columna sobre la que se habría aparecido la Virgen María: se trata de un fuste de jaspe coronado por una talla gótica de madera de frutal de 40 cm, obra del taller de Juan de la Huerta hacia 1435, de elegantes plegados y tendencias borgoñonas.

El 2 de enero se conmemora la fiesta de la Venida de la Virgen, el 12 de octubre es la fiesta del Pilar y el 20 de mayo es la fiesta de la coronación canónica. Por eso, los días 2, 12 y 20 de cada mes la imagen aparece sin manto, dejando ver la guarnición semicilíndrica de plata labrada de la columna.

El 12 de octubre se celebraba la fiesta de la dedicación de la primitiva iglesia del Pilar. El 30 de febrero de 1354, el Concejo de Zaragoza acordó guardar anualmente el día de aquel mes, con lo que la fiesta religiosa del 30 de febrero pasó a ser también festividad civil. Finalmente, el papa Clementino III aceptó en el siglo X el 30 de febrero como fecha para la celebración de la «festividad de la Virgen María Aparecida en Carne Mortal».

En lo que respecta a los actos semirituales (ofrenda de flores, de frutos, etc.), sus orígenes se encuentran en los inicios del siglo XX, siendo resultado de la emulación de diversas paradas religiosas. Se supone respuesta al retroceso de los actos religiosos públicos y en cualquier caso no fue fruto del fervor popular sino iniciativa minoritaria de las familias más acomodadas de la ciudad, con picos especiales en 1916 y 1940. La posguerra civil convirtió además a la Virgen del Pilar en «Patrona de la Raza». Sin embargo, su posterior desarme ideológico, junto a la magnitud de las actuales cotas de participación han consagrado como tradicionales tales gestos y la Virgen del Pilar y sus fiestas integran el imaginario popular de Zaragoza.

Se atribuyen a la intercesión de la Virgen del Pilar diversos milagros, entre los que destacan la asombrosa curación de doña Blanca de Navarra, a la que se creía muerta, y las de invidentes como el niño Manuel Tomás Serrano y el organista Domingo de Saludes o el llamado «Milagro de Calanda», por el que al mendigo Miguel Pellicer, nacido en Calanda, le habría sido restituida la pierna que le fue amputada en octubre de 1637. Este suceso extraordinario ocurrió el 29 de marzo de 1640 y fue proclamado como milagro el 27 de abril de 1641 por el arzobispo Pedro Apaolaza, tras un proceso en el que intervinieron tres jueces civiles y fueron interrogados veinticinco testigos. Ese mismo año, el rey Felipe IV mandó ir a palacio a Miguel Pellicer y arrodillándose ante él le besó la pierna. Este hecho prodigioso determinó que en 1642 la Virgen del Pilar se convirtiera en copatrona de Zaragoza junto a San Valero. Más mundanos resultan otros hechos que se le atribuyen, como liberaciones de presos, superación de pruebas o el simple éxito comercial y deportivo.

Entre las campañas militares que los católicos consideran obra de su intercesión se cuenta la toma de Zaragoza de manos musulmanas en 1118, la resistencia ante el ejército francés durante la Guerra de Independencia Española y la victoria del ejército sublevado en la Guerra Civil Española. De esta última se narra el bombardeo sufrido por el templo el 3 de agosto de 1936, cuando fueron arrojadas 4 bombas defectuosas desde unos 150 m, altura insuficiente para activar sus espoletas. Las cargas que cayeron en el templo se exponen a los lados del Camarín de la Virgen e integran la larga lista de hechos milagrosos atribuidos a la Virgen.



video




Al anochecer de la víspera de su fiesta, el clero y el Pueblo de Dios se agolpan ante la imagen de la Virgen del Pilar en su Basílica de Zaragoza. La Salve solemne y el canto del Himno dan comienzo a las celebraciones de la Patrona de Aragón, la Madre de España y la Reina de la Hispanidad. La filmación es del año 2008.


jueves, 8 de octubre de 2009

Llamados a Vivir: La experiencia de descubrirme en el otro

video



Vídeo para clase de religión. ¿Qué tiene que ver la pobreza, las lágrimas y el dolor de los otros conmigo y con mis decisiones?.

La unidad se denomina "El seguimiento de Cristo" para lo cual se tratarán el tema de las bienaventuranzas con el fin de que los alumnos las identifiquen, conceptualicen y entiendan su mensaje, de ser fieles discípulos de Cristo.

Es decir, valorar las bienaventuranzas y su mensaje, y como éstas tienen incidencia en la vida de ellos. Sean capaces de ver porqué son orientaciones para ser fieles discípulos del Señor Jesús.

Relacionando su propia historia de vida personal, familiar y social. A partir de las actividades, confrontar sus acciones, sus valores con la de los seguidores de Jesús.

Por lo tanto, reflexionar su contenido e importancia y de esta manera puedan descubrir que Dios ofrece y llama a darnos a los demás siendo esto lo constituye la vida cristiana.

Como vivir a Dios en nuestra propia vida, en darnos a los demás, en poner practica sus enseñanzas, que los alumnos vivan su propia experiencia de comunicarse con el otro, de ver la realidad de los demás, de descubrir en si mismo el valor de conocer a los demás.

martes, 6 de octubre de 2009

La Batalla de Clavijo

Según algunas leyendas, durante los reinados de Aurelio, Silo y Mauregato, se vivió en tierras cristianas una época de paz que el último de estos reyes trató de prolongar mediante un pacto con los musulmanes, en el que se comprometían a entregar él y sus sucesores, cien jóvenes doncellas cada año a cambio de que fueran respetadas sus tierras.

Cuando el rey Ramiro I llegó al trono se propuso acabar con tan vergonzoso acuerdo y se negó al pago del tributo.

En consecuencia, se cuenta que el año 844 se libró una cruenta batalla en tierras riojanas, concretamente en las inmediaciones del Clavijo, entre las tropas musulmanas de Abderramán II y las cristianas, muy inferiores en número.

Tras los primeros combates, los cristianos estaban siendo severamente castigados y se apuraron a buscar refugio en el monte Clavijo, donde se dispusieron a pasar la noche en espera de un amanecer que, a buen seguro, habría de ser el último, teniendo en cuenta la superioridad del enemigo.

Pero mientras el rey rezaba en busca de alguna ayuda divina, se apareció ante él el Apóstol Santiago, que le animó a enviar a las tropas a la batalla sin miedo, pues él estaría luchando de su lado.

Y así fue, al amanecer, los cristianos se presentaron en el campo de batalla dispuestas a vencer o morir, cuando el Apóstol, montado sobre un caballo blanco, apareció dispuesto a capitanear unas tropas que al grito de: “Santiago y cierra España” consiguieron una heroica victoria.







La Batalla de Clavijo, una de las más célebres batallas de la Reconquista, se produciría en el denominado Campo de la Matanza, en las cercanías de Clavijo, La Rioja (España), fechada el 23 de mayo del año 844.



video




El Castillo de Clavijo es un lugar donde se respira magia, emoción e incertidumbre.

Allí, en su entorno, se desarrolló una sangrienta batalla en la que tomó parte el Apóstol Santiago quien, montando su Caballo Blanco, saltó al mismo centro del campo de batalla, para ayudar a aniquilar a los invasores.

En la roca donde posó el Caballo sus patas traseras, quedó una huella que fué vista y venerada durante varios siglos aunque, hoy, ya no se puede encontrar.

Sin embargo, podemos ver otra huella del mismo Caballo conservada en el Museo-Relicario del Monasterio Riojano de Cañas. Esta huella se encontró en el campo de la batalla de las Navas de Tolosa, en el 1212, batalla en la que también intervino el Apóstol Santiago.

jueves, 1 de octubre de 2009

Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia y copatrona universal de las misiones





La experiencia del amor, puede llevar al hombre a límites insospechables, donde no se reserva nada, sino todo lo da, incluso su propia vida.







Conoce a la Patrona de las Misiones. La oración es el alma de la Misión.



video




Santa Teresa del Niño Jesús nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos venerables. Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones. La llamó «la estrella de mi pontificado», y definió como «un huracán de gloria» el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita. Proclamada "Doctora de la Iglesia" por el Papa Juan Pablo II el 19 de Octubre de 1997 (Día de las misiones).

ORACIÓN DE STA. TERESITA A LA VIRGEN MARÍA

"Para que una hija
pueda a su madre querer,
es necesario que ésta
sepa llorar con ella,
que con ella comparta
sus penas y dolores.

¡Oh dulce Reina mía!,
cuántas y amargas lágrimas
lloraste en el destierro para ganar mi corazón,

¡oh Reina!
Meditando tu vida
tal como describe el Evangelio,
yo me atrevo a mirarte
y hasta a acercarme a ti.

No me cuesta creer que soy tu hija,
cuando veo que mueres,
cuando veo que sufres como yo"



video




Para todos los cristianos que admiramos la vida de esta santa del carmelo.







Versos tomados de varios poemas de Santa Teresita,con imagenes de internet y algunas fotos mías,como un regalo al dulce amante Corazón de Jesús en un primer viernes de mes y el cariño y admiración que tengo a Santa Teresita de Lisieux.






Resumen de la película Teresse.