jueves, 8 de octubre de 2009

Llamados a Vivir: La experiencia de descubrirme en el otro




Vídeo para clase de religión. ¿Qué tiene que ver la pobreza, las lágrimas y el dolor de los otros conmigo y con mis decisiones?.

La unidad se denomina "El seguimiento de Cristo" para lo cual se tratarán el tema de las bienaventuranzas con el fin de que los alumnos las identifiquen, conceptualicen y entiendan su mensaje, de ser fieles discípulos de Cristo.

Es decir, valorar las bienaventuranzas y su mensaje, y como éstas tienen incidencia en la vida de ellos. Sean capaces de ver porqué son orientaciones para ser fieles discípulos del Señor Jesús.

Relacionando su propia historia de vida personal, familiar y social. A partir de las actividades, confrontar sus acciones, sus valores con la de los seguidores de Jesús.

Por lo tanto, reflexionar su contenido e importancia y de esta manera puedan descubrir que Dios ofrece y llama a darnos a los demás siendo esto lo constituye la vida cristiana.

Como vivir a Dios en nuestra propia vida, en darnos a los demás, en poner practica sus enseñanzas, que los alumnos vivan su propia experiencia de comunicarse con el otro, de ver la realidad de los demás, de descubrir en si mismo el valor de conocer a los demás.