Madrid, 14 ene (EFE).- El autobús con la publicidad "Dios sí existe" ha llegado hoy al centro de Madrid y circula en la línea 201, que enlaza Las Ventas y Hortaleza y recorre la calle Alcalá, Arturo Soria, López de Hoyos, Mar Caspio y la glorieta de Charalá.
La publicidad, financiada por el Centro Cristiano de Reunión y contratada por el pastor evangélico Francisco Rubiales, de la Iglesia Evangélica de Fuenlabrada, circulará por las calles de Madrid hasta finales de marzo.
La línea 201 -autobuses verdes- conecta los barrios de Ventas y Hortaleza y es gestionada por la empresa ETASA (Empresa Turística de Autobuses S.A.).
Los vinilos -soportes que llevan la publicidad- se colocaron en el lateral izquierdo del autobús con matrícula M-1651 TZ ayer tarde, de modo que los madrileños han podido ver el mensaje evangélico esta mañana desde las 6.22 horas por las calles de Madrid.
Antes de llegar al corazón de la capital, el mensaje cristiano de "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo" ya recorría la zona sur de la comunidad cubriendo el trayecto Fuenlabrada, Leganés, Aluche desde el pasado 24 de diciembre.
Esta publicidad cristiana responde a una campaña a favor del ateísmo, que se inició en Londres gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos y que posteriormente saltó a Barcelona, con la pretensión de extenderse a Madrid y a otras ciudades españolas.
La publicidad ateísta afirma que "Dios probablemente no existe. No te preocupes y disfruta de la vida", con la pretensión de sacar a la luz una "población oculta de ateos, que necesita mostrarse", según Richard Dawkins, presidente de la British Humanist Association (BHA), que impulsó la campaña de Londres.
El total del coste de la campaña cristiana es de 900 euros por autobús, es decir de 1.800 euros en total, ya que el canon mensual es de aproximadamente 200 euros, explicó a Efe el pastor evangélico Francisco Rubiales.
Ayer el Comité de Autorregulación de la Publicidad dio luz verde a la solicitud de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) para instalar publicidad en algunos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.
Ahora, según la empresa PubliSistemas, encargada de gestionar estos soportes, una vez conseguida la vía libre por parte de este Comité, se inicia "una segunda fase, en la que a esta asociación se les trata como una campaña normal, como a cualquier otro cliente".
La publicidad, financiada por el Centro Cristiano de Reunión y contratada por el pastor evangélico Francisco Rubiales, de la Iglesia Evangélica de Fuenlabrada, circulará por las calles de Madrid hasta finales de marzo.
La línea 201 -autobuses verdes- conecta los barrios de Ventas y Hortaleza y es gestionada por la empresa ETASA (Empresa Turística de Autobuses S.A.).
Los vinilos -soportes que llevan la publicidad- se colocaron en el lateral izquierdo del autobús con matrícula M-1651 TZ ayer tarde, de modo que los madrileños han podido ver el mensaje evangélico esta mañana desde las 6.22 horas por las calles de Madrid.
Antes de llegar al corazón de la capital, el mensaje cristiano de "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo" ya recorría la zona sur de la comunidad cubriendo el trayecto Fuenlabrada, Leganés, Aluche desde el pasado 24 de diciembre.
Esta publicidad cristiana responde a una campaña a favor del ateísmo, que se inició en Londres gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos y que posteriormente saltó a Barcelona, con la pretensión de extenderse a Madrid y a otras ciudades españolas.
La publicidad ateísta afirma que "Dios probablemente no existe. No te preocupes y disfruta de la vida", con la pretensión de sacar a la luz una "población oculta de ateos, que necesita mostrarse", según Richard Dawkins, presidente de la British Humanist Association (BHA), que impulsó la campaña de Londres.
El total del coste de la campaña cristiana es de 900 euros por autobús, es decir de 1.800 euros en total, ya que el canon mensual es de aproximadamente 200 euros, explicó a Efe el pastor evangélico Francisco Rubiales.
Ayer el Comité de Autorregulación de la Publicidad dio luz verde a la solicitud de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) para instalar publicidad en algunos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.
Ahora, según la empresa PubliSistemas, encargada de gestionar estos soportes, una vez conseguida la vía libre por parte de este Comité, se inicia "una segunda fase, en la que a esta asociación se les trata como una campaña normal, como a cualquier otro cliente".