lunes, 30 de noviembre de 2009

Bienaventuranzas Actuales


video





Vídeo de H2O News, que actualiza las Bienaventuranzas con noticias de recientes.




video




El que sigue a Jesús pone en práctica las Bienaventuranzas.


viernes, 27 de noviembre de 2009

Campanas por la Gripe A




TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.


jueves, 26 de noviembre de 2009

Un Juguete. Una Ilusión. Diez Años Repartiendo Sonrisas

video




10 AÑOS DE CAMPAÑA SOLIDARIA

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando presentaron el 11 de noviembre, en Prado del Rey, la X edición de la campaña “Un Juguete, Una Ilusión” en un acto presidido por la Infanta Doña Elena. El objetivo de este año es enviar medio millón de juguetes a 20 países y dotar 200 ludotecas. La campaña se desarrollará entre el 16 de noviembre y el 10 de enero. Este año las “caras de la solidaridad”, los protagonistas de los spots de la campaña que emitirá TVE y RNE, serán Fernando Torres, Ricky Rubio y Alberto Contador.

La Infanta Elena ha presidió la presentación de esta X edición, organizada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando. Al acto han asistido el director de RNE, Santiago González; el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor; la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Madrazo; y la directora general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, Cristina Morató.

El objetivo de esta X edición de la campaña es enviar 500.000 juguetes a 20 países de África, América Latina y Oriente Próximo, con la colaboración de 14 ong´s. Los juguetes se fabricarán con la recaudación obtenida por la venta del bolígrafo solidario, que podrá adquirirse a partir del 16 de noviembre al precio de 5 euros.

"Un Juguete, Una Ilusión" vuelve a contar con la colaboración de más de 80 empresas e instituciones y con el apoyo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana que, por noveno año consecutivo, se incorpora como patrocinador de la campaña.

“El niño tiene derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad... ”-

Art. 31, Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

martes, 24 de noviembre de 2009

Benedicto XVI canoniza cinco figuras católicas

video




El 11 de Octubre de 2009 no fue un domingo ordinario en el Vaticano. Benedicto XVI nombró cinco nuevos santos durante una ceremonia solemne en la basílica de San Pedro.

Benedicto XVI

Zygmunt Szczęsny Feliński, Francisco Coll y Guitart, Jozef Damiaan de Veuster, Rafael Arnáiz Barón y Marie de la Croix (Jeanne) Jugan. En ellos vemos manifestadas las palabras de Pedro: Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.

Dos de los santos son de España. Los otros tres son de Polonia, Francia y Bélgica.

El Papa los alabó por su compromiso en ayudar a los demás.

Benedicto XVI

Su perfección, en la lógica de la fe a vecesbhumanamente incomprensible, consiste en no ser el centro de sí mismos,sino en escoger el ir contracorriente viviendo según el Evangelio.

Peregrinos de todo el mundo viajaron a San Pedro para la canonización. También estaban presentes el primer ministro de Francia, el presidente de Polonia, y los reyes de Bélgica.

La ceremonia se celebró dentro la basílica por la lluvia, pero el Papa salió después a saludar a los peregrinos que se habían quedado fuera.




video




La vida del Hermano Rafael fue de una intensa búsqueda de Dios y a medida que iba experimentando en si mismo la presencia del Señor, lo instaba a una entrega cada vez mayor, llegando al anhelo más profundo del alma, que lo condujo a una renuncia total, dando a luz lo que podríamos llamar su sello y firma: Solo Dios Solo Dios Solo Dios.

En este video-documental grabado en España podrás recorrer los momentos más importantes de su vida, su infancia y juventud, sus anhelos, su entrega a Dios, su mística, pero además todo lo que el Hermano Rafael hace hoy en el mundo a través de su mensaje.

El vídeo consta de dos partes. En la primera podrás apreciar su historia, disfrutando de los momentos más hermosos de la silenciosa vida del trapense.

En la segunda podrás ver y escuchar los testimonios más autorizados que sobre su persona nos dan el P. Alberíco Feliz Carbajal OCSO, monje trapense que estudió la multifacética personalidad del Hermano Rafael; Mons. Juan A. Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid, Secretario de la Conferencia Episcopal española y autor del libro Mi Rafael; Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de Palencia, P. Marcos Villa Iglesias OCSO, que conoció al Hermano Rafael, P. Avelino Toledano, párroco, en Burgos España, de la única iglesia en el mundo que lleva el nombre del Hermano Rafael, además de ser un gran devoto del santo; Hna. Ma. Asunción Fernández Sáez, entusiasta amiga del alma de Rafael a quien debemos la transcripción de sus manuscritos; Fernando y Rosa Elena Arnáiz, sobrinos del santo; y Carmen Argüelles y Begoña León Alonso, que fueron agraciadas con los milagros aprobados para la beatificación y canonización del gran místico del siglo XX.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Aviso Importante

El Fabricante de todos los seres humanos avisa a todas sus unidades, no importa color o año, que existe un serio defecto en el componente central y primario: el corazón de la máquina.

Esto se debe al mal funcionamiento de los prototipos originales, cuyo nombre de código es Adán y Eva, a través de quienes se ha reproducido el mismo defecto en todas las unidades subsiguientes.

Este defecto ha sido llamado técnicamente "Inmoralidad interna subsecuencial", o más comúnmente conocido como P.E.C.A.D.O.

Algunos síntomas comunes son:

1. Pérdida de rumbo
2. Emisión de expresiones ofensivas o insultos
3. Amnesia del propio origen
4. Falta de paz y alegría
5. Comportamiento egoísta
6. Depresión o confusión.
7. Estado nervioso
8. Idolatría
9. Rebelión
10. Comportamiento violento

El Fabricante, quien no es culpable de este defecto, provee sin embargo, la reparación autorizada y el 'service pack' gratuito para corregir el defecto P.E.C.A.D.O.

El Técnico Reparador Jesús ha hecho la oferta más generosa: afrontar el costo total de estas reparaciones. No se requiere por ello ninguna tarifa adicional por parte de ninguna unidad.

El número para comunicarse es el mismo en todas las regiones: O-R-A-C-I-O-N

Una vez conectado, por favor, exprese su P.E.C.A.D.O. a través del procedimiento de ARREPENTIMIENTO.

Luego, descargue RECONCILIACIÓN desde el Técnico Reparador Jesús y ubíquela dentro del componente Corazón.

No importa cuán grande o pequeño sea el defecto PECADO, Jesús lo reemplazará con:

1. Amor
2. Alegría
3. Paz
4. Paciencia
5. Amabilidad
6. Bondad
7. Fe
8. Tranquilidad
9. Autocontrol

Por favor, lea el manual de operaciones, cuyo nombre en inglés es B.I.B.L.E.(Biblia) (Believers' Instructions Before Leaving Earth = Instrucciones para creyentes antes de dejar la Tierra), para ampliar detalles.

ADVERTENCIA: El contínuo operar del ser humano sin las correcciones que se aconsejan, hará que las garantías del Fabricante decaigan, exponiéndose la unidad a problemas y peligros demasiados numerosos para enumerar aquí y sería necesaria la confiscación de la unidad en una fecha futura.

Si tiene algún problema, hay un servicio gratuito de emergencias 7 x 24 x 365 atendido por JESÚS.

PELIGRO: La unidad humana que no responda a este llamado será confiscada y desechada antes de dejar la Tierra. El defecto P.E.C.A.D.O. no le permitirá entrar al CIELO, debido a que se procura prevenir una posible contaminación de las facilidades que se están ofreciendo.

Gracias por tu atención.

DIOS

jueves, 19 de noviembre de 2009

Contra el estrés

El tiempo es un regalo precioso
que puede servirte para reducir
el estrés. Búscate como sea
un tiempo para ti,
sin interrupciones, sin televisión
y sin llamadas telefónicas.
Permite que tu alma
se ponga al día.







miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ágora Trailer Final Oficial HD Español



video




Hace un mes estuve viendo la nueva película de Alejandro Amenábar, "Ágora", una historia basada en la vida de una mujer astrónoma, matemática y filósofa Hipatia de Alejandría. El rodaje de este film en realidad, no es una biografía de Hipatia, sino más bien una historia en torno al fanatismo religioso y su persecución histórica del conocimiento y del libre pensamiento.

Amenábar elige al personaje histórico de Hipatia, como podría haber escogido a Galileo o Tolomeo o Aristarco y nos adentra en los belicosos años finales del siglo IV y primeros del siglo V en la Alejandría romana, contexto de luchas religiosas y de poder entre distintas confesiones cristianas, no cristianas y la autoridad imperial que cogerán de por medio a la astrónoma.

Como en la recreación histórica, en la narración de las situaciones y en lograr un propósito de reflexión, la película está muy bien conseguida. Sin embargo, falla en el tratamiento de los personajes, planos, sin desarrollar, carentes de emotividad y con lo que nosotr@s l@s espectadores no nos identificamos.

En resumen, mejorando lo presente, "Ágora" me ha dejado desconcertada y pensativa porque he visto reflejado como los cristianos pasan de "ser perseguidos a perseguidores" pero no quito mérito a una película con fines didácticos, no sólo por su manifiesto contra el fanatismo y la intolerancia, sino también desde el punto de vista científico.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Oración al Niño Jesús de Praga

video



ORACIÓN EFICAZ AL NIÑO JESÚS DE PRAGA

Oh Niño Jesús, yo recurro a Vos, y os ruego por Vuestra Santísima Madre, me asistáis en esta necesidad (se menciona) porque creo firmemente que Vuestra Divinidad puede socorrerme. Espero con confianza obtener Vuestra Santa Gracia. Os amo con todo mi corazón y con todas las fuerzas de mi alma. Me arrepiento sinceramente de mis pecados, y os suplico, Oh mi buen Jesús, me deis fuerza para triunfar de ellos.

Tomo la resolución de no ofenderos más, y me ofrezco a Vos en la disposición de sufrirlo todo antes de disgustaros. Desde ahora quiero serviros con fidelidad. Por Vuestro amor, Oh Divino Niño, amaré a mis prójimos como a mi mismo. Niño lleno de poder, Oh Jesús, yo os suplico de nuevo, me asistáis en esta circunstancia (se menciona).

Hacedme la gracia de poseeros eternamente con María y José, y la de adoraros con los Santos Angeles de la Corte Celestial. Así sea.