martes, 24 de noviembre de 2009

Benedicto XVI canoniza cinco figuras católicas






El 11 de Octubre de 2009 no fue un domingo ordinario en el Vaticano. Benedicto XVI nombró cinco nuevos santos durante una ceremonia solemne en la basílica de San Pedro.

Benedicto XVI

Zygmunt Szczęsny Feliński, Francisco Coll y Guitart, Jozef Damiaan de Veuster, Rafael Arnáiz Barón y Marie de la Croix (Jeanne) Jugan. En ellos vemos manifestadas las palabras de Pedro: Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.

Dos de los santos son de España. Los otros tres son de Polonia, Francia y Bélgica.

El Papa los alabó por su compromiso en ayudar a los demás.

Benedicto XVI

Su perfección, en la lógica de la fe a vecesbhumanamente incomprensible, consiste en no ser el centro de sí mismos,sino en escoger el ir contracorriente viviendo según el Evangelio.

Peregrinos de todo el mundo viajaron a San Pedro para la canonización. También estaban presentes el primer ministro de Francia, el presidente de Polonia, y los reyes de Bélgica.

La ceremonia se celebró dentro la basílica por la lluvia, pero el Papa salió después a saludar a los peregrinos que se habían quedado fuera.









La vida del Hermano Rafael fue de una intensa búsqueda de Dios y a medida que iba experimentando en si mismo la presencia del Señor, lo instaba a una entrega cada vez mayor, llegando al anhelo más profundo del alma, que lo condujo a una renuncia total, dando a luz lo que podríamos llamar su sello y firma: Solo Dios Solo Dios Solo Dios.

En este video-documental grabado en España podrás recorrer los momentos más importantes de su vida, su infancia y juventud, sus anhelos, su entrega a Dios, su mística, pero además todo lo que el Hermano Rafael hace hoy en el mundo a través de su mensaje.

El vídeo consta de dos partes. En la primera podrás apreciar su historia, disfrutando de los momentos más hermosos de la silenciosa vida del trapense.

En la segunda podrás ver y escuchar los testimonios más autorizados que sobre su persona nos dan el P. Alberíco Feliz Carbajal OCSO, monje trapense que estudió la multifacética personalidad del Hermano Rafael; Mons. Juan A. Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid, Secretario de la Conferencia Episcopal española y autor del libro Mi Rafael; Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de Palencia, P. Marcos Villa Iglesias OCSO, que conoció al Hermano Rafael, P. Avelino Toledano, párroco, en Burgos España, de la única iglesia en el mundo que lleva el nombre del Hermano Rafael, además de ser un gran devoto del santo; Hna. Ma. Asunción Fernández Sáez, entusiasta amiga del alma de Rafael a quien debemos la transcripción de sus manuscritos; Fernando y Rosa Elena Arnáiz, sobrinos del santo; y Carmen Argüelles y Begoña León Alonso, que fueron agraciadas con los milagros aprobados para la beatificación y canonización del gran místico del siglo XX.