10 AÑOS DE CAMPAÑA SOLIDARIA
Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando presentaron el 11 de noviembre, en Prado del Rey, la X edición de la campaña “Un Juguete, Una Ilusión” en un acto presidido por la Infanta Doña Elena. El objetivo de este año es enviar medio millón de juguetes a 20 países y dotar 200 ludotecas. La campaña se desarrollará entre el 16 de noviembre y el 10 de enero. Este año las “caras de la solidaridad”, los protagonistas de los spots de la campaña que emitirá TVE y RNE, serán Fernando Torres, Ricky Rubio y Alberto Contador.
La Infanta Elena ha presidió la presentación de esta X edición, organizada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando. Al acto han asistido el director de RNE, Santiago González; el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor; la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Madrazo; y la directora general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, Cristina Morató.
El objetivo de esta X edición de la campaña es enviar 500.000 juguetes a 20 países de África, América Latina y Oriente Próximo, con la colaboración de 14 ong´s. Los juguetes se fabricarán con la recaudación obtenida por la venta del bolígrafo solidario, que podrá adquirirse a partir del 16 de noviembre al precio de 5 euros.
"Un Juguete, Una Ilusión" vuelve a contar con la colaboración de más de 80 empresas e instituciones y con el apoyo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana que, por noveno año consecutivo, se incorpora como patrocinador de la campaña.
“El niño tiene derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad... ”-
Art. 31, Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando presentaron el 11 de noviembre, en Prado del Rey, la X edición de la campaña “Un Juguete, Una Ilusión” en un acto presidido por la Infanta Doña Elena. El objetivo de este año es enviar medio millón de juguetes a 20 países y dotar 200 ludotecas. La campaña se desarrollará entre el 16 de noviembre y el 10 de enero. Este año las “caras de la solidaridad”, los protagonistas de los spots de la campaña que emitirá TVE y RNE, serán Fernando Torres, Ricky Rubio y Alberto Contador.
La Infanta Elena ha presidió la presentación de esta X edición, organizada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando. Al acto han asistido el director de RNE, Santiago González; el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor; la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Madrazo; y la directora general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, Cristina Morató.
El objetivo de esta X edición de la campaña es enviar 500.000 juguetes a 20 países de África, América Latina y Oriente Próximo, con la colaboración de 14 ong´s. Los juguetes se fabricarán con la recaudación obtenida por la venta del bolígrafo solidario, que podrá adquirirse a partir del 16 de noviembre al precio de 5 euros.
"Un Juguete, Una Ilusión" vuelve a contar con la colaboración de más de 80 empresas e instituciones y con el apoyo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana que, por noveno año consecutivo, se incorpora como patrocinador de la campaña.
“El niño tiene derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad... ”-
Art. 31, Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.