jueves, 1 de diciembre de 2011

Fir Bolg – Los Hombres de los Sacos

Fir Bolg - Los Hombres de los Sacos
De nuevo Irlanda se había quedado desierta y así estuvo durante doscientos años, hasta que tuvo lugar una nueva llegada de gente, los Fir Bolg.

Conocidos como Hombres de los Sacos, eran algunos de los descendientes de aquellos hombres de Neimhedh, que habían abandonado la isla por las continuas luchas a las que se venían enfrentando con los Fomores.

Cuando se fueron de Irlanda, llegaron a tierras griegas donde se instalaron, pero tampoco les fue muy bien.

Allí los griegos los esclavizaron y tuvieron que vivir en penosas condiciones. Fueron obligados a trabajar duramente, transportando sacos de tierra, para convertir unos terrenos llenos de piedras en campos de cultivo.

Hartos de esta situación, decidieron huir y para ello se dedicaron a construir barcos, cosiendo los sacos que utilizaban para trabajar y untándolos de pez para que resistiesen al agua. Así, pusieron rumbo nuevamente hacia Irlanda, en busca de una vida un poco mejor que los alejara de aquella existencia miserable que llevaban.

Una vez que llegaron a la isla, se asentaron en ella y conseguirán vivir durante algunos años en paz, hasta la llegada de los Tuatha Dé Danann.