sábado, 4 de febrero de 2012

Cuchulainn - Campeón de Ulster

Cuchulainn - Campeón de Ulster
Famoso guerrero de Ulster, hijo del dios Lugh.

Su nombre era Sétanta, hasta que un día, siendo niño aún, acompañó al rey Conchobar a una fiesta a casa del herrero Culann, dueño de un terrible perro que atacó al muchacho. Éste, mató al animal y después se ofreció a cuidar la casa del herrero.

Por eso fue llamado Cuchulainn - Perro de Culann -.

De mayor se enamoró de Emer, pero el padre de ésta le prohibió verla y fue enviado a Escocia a entrenarse como guerrero. A su regreso, conseguirá casarse con ella.

Fue famoso por sus hazañas y victorias, hasta que durante un ataque del ejército de la reina Medb, se enfrentará solo a toda la hueste enemiga. Los hombres de Ulster no podían luchar por padecer esos días la maldición de Macha y Morrigan, que siempre lo había ayudado, no lo hizo en esa ocasión, dolida porque la había rechazado.

Pero él luchará valientemente hasta que es rodeado y atravesado por una lanza. Entonces, con las entrañas fuera, sonríe, mira a los hombres que le rodean y se baña en el lago. Después va hacia una piedra y se ata a ella, para morir de pie ante sus enemigos. Nadie se acercará a él hasta que Morrigan, en forma de cuervo, le picotea los ojos y se asegura de que está muerto. A continuación, un hombre le arregla el cabello antes de cortar su cabeza. En ese momento, la espada de Cuchulainn cae y amputa la mano de su contrario. Por eso, en venganza, cortan su mano derecha para llevársela junto con la cabeza.