miércoles, 13 de mayo de 2009

Contra el estrés

El mundo es una desolación
para los que se sienten
excesivamente fatigados.
Procura dormir lo suficiente.
Podrás así aliviar ansiedades
y reponer fuerzas.
Tu subconsciente hallará
soluciones creativas
para cada problema.










En su día, el Papa reza a la Virgen de Fátima por los niños y la paz en Tierra Santa
El Papa Benedicto XVI elevó una especial oración en la que pidió a la Virgen Fátima, cuya fiesta se celebra hoy, por los niños del mundo y el don de la paz para Tierra Santa.

Tras "concluir invocando a María mientras imparto mi Bendición Apostólica a los niños y a todos ustedes", el Papa elevó la siguiente oración:

"María, Madre de los enfermos, de los refugiados y los pecadores, Madre del Redentor: nos unimos a las generaciones que te han llamada 'Bendita'.

Escucha a tus hijos mientras invocamos tu nombre.

Tú prometiste a los tres niños de Fátima que 'al final, mi Inmaculado Corazón triunfará'.

¡Que así sea! ¡Que el amor triunfe sobre el odio, la solidaridad sobre la división, y la paz sobre cualquier tipo de violencia!

Que el amor que le diste a tu Hijo nos enseñe a amar a Dios con nuestro corazón, fortaleza y alma.

Que el Todopoderoso nos muestre su misericordia, nos fortalezca con su poder y nos llene con toda cosa buena.

Le pedimos a tu Hijo Jesús que bendiga a estos niños y a todos los niños que sufren en todo el mundo. Que reciban la salud del cuerpo, la fuerza de mente y la paz en el alma. Pero, sobre todo, que sepan que son amados con un amor que no conoce fronteras ni límites: el amor de Cristo que sobrepasa todo entendimiento. Amén".



Al presidir esta mañana la Eucaristía frente a la Basílica de la Natividad en Belén, en la Plaza del Pesebre, el Papa Benedicto XVI alentó a los católicos a ser "un puente de diálogo y de colaboración constructiva en la edificación de una cultura de paz que supere el actual estancamiento del miedo, de la agresión y de la frustración".