sábado, 17 de julio de 2010

Esto es África








Si pinchas la imagen puedes ver o descargar una presentación power point dedicada al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
















Si pinchas la imagen puedes ver o descargar una presentación power point de "Los Campeones del Mundo"







FELIPE FERNÁNDEZ

11.07.2010 - 23:02 h

Es una realidad, pueden pellizcarse si quieren, España es Campeona del Mundo por primera vez en su historia. Campeones con todas las letras, el sueño iniciado por Luis Aragonés en Austria ha sido finalmente realizado de manera exquisita por Vicente del Bosque. El fútbol ha hecho justicia con un país que llevaba 80 años esperando a traer a Madrid la Copa del Mundo.

'La Roja' se ha hecho con un Mundial en el que empezó de forma dubitativa por culpa del tropiezo ante Suiza pero que a medida que han pasado los días ha demostrado que las quinielas que le daban como favorita hace un mes no se equivocaban. España es el octavo país en ganar un Mundial y el primer combinado europeo que lo logra fuera del viejo continente.

Un gol de Iniesta en el minuto 116 ha dado a 44 millones de ciudadanos una alegría inédita y ha hecho justicia en un partido en el que Holanda sólo se dedicó a dar patadas gracias a la permisividad de un arbitraje vergonzoso.

Fue Holanda quien primero puso el balón en juego pero no tardo mucho en olvidarse de él. 'La Roja' salió a lo grande, desplegando un juego de toque y con ambición como el que aún recuerdan en Alemania. Los 'oranje' no obstante no estaban incómodos sabedores que cuando España juega así poco pueden hacer salvo desestabilizar a los de Del Bosque a base de patadas.

A los cuatro minutos, a punto estuvo Sergio Ramos de hacer justicia en el marcador con un cabezazo al saque de una falta lanzada por Xavi pero el portero Sketelenburg desvió el balón. La siguiente llegada con peligro española también tuvo al 'Tarzán' de Camas como protagonista tras una internada por banda derecha con su posterior disparo que la defensa despejó a córner. Villa también rozó el gol tras el saque de esquina que provocó Ramos con una volea que se salio por el lateral.

A partir del minuto 15' fue cuando comenzó la carnicería. El árbitro inglés Howard Webb se lió a sacar tarjetas pero tarjetas amarillas cuando tenía que haber enseñado mínimo alguna roja a los holandeses. Van Bommel y Van Persie podían haberse despedido del Mundial pero sin embargo sólo fueron advertidos con una leve amonestación.

Holanda ya había conseguido lo que quería, romper el partido. Y todo gracias a un arbitraje indigno de una final de un Mundial, el que estaba protagonizando el colegiado que aireó que "no dormía cuando se equivocaba", Howard Webb. Sufrirá insomnio durante más de un mes después de esta final.

Los últimos minutos eran un quiero y no puedo. España trataba de hacer lo que tocaba, es decir, jugar a fútbol y Holanda se esforzaba en seguir haciendo faltas bruscas como las que hicieron De Jong o Sneijder.

Patadas, patadas y Webb de espectador

La segunda parte era una continuación, pero esta vez el desquiciamiento que perseguían los holandeses surtía mayor efecto.

Tanto era así que la final pudo haberse roto a favor de los de naranja en el 61' si en la portería española no estuviera el mejor portero del mundo, Iker Casillas. Sneijder habilitó con un gran pase a Robben que se quedó mano a mano con el 'santo' tras un error gravísimo de los centrales.

El guardameta de Móstoles aguantó en pie el mismo tiempo que le duró a todo el país el contenerse la respiración. En el último instante, Casillas sacó su pie derecho para deviar a córner el disparo de Arjen.

España la tuvo, y por dos veces. Navas entró en el césped en lugar de pedro para volver loco al amonestado Gio. Así lo hizo nada más saltar y un centro raso y fuerte desde su banda no acertó a despejar Heitinga y Villa se encontró el balón en el área pequeña. Esta vez no acertó a marcar como en las cinco veces que lo ha hecho en este Mundial.

Poco después era Sergio Ramos el que pudo marcar al rematar sólo un centro desde la esquina. Esta vez, el defensa del real Madrid no supo meterla como lo hizo Puyol en semifinales.

En los últimos minutos del tiempo reglamentario volvió a resurgir 'el santo' de España para enmendar el error gravísimo de Puyol al que Robben le robó la cartera a lo Fernando Torres en Viena pero esta vez estaba Casillas.

Con el cambio de Cesc por Xabi Alonso se volvían a llenar las reservas de ilusión de todo el país porque la prórroga era ya inevitable.

La prórroga soñada durante toda una vida

Los treinta minutos suplementarios han sido los que todos hubieran soñado. España erre que erre con su estilo, esa gestión del balón hecha con mimo era el único y el mejor camino para entrar en la historia para siempre.

Cómo no, el inglés se comió un penalti en el primer minuto de Heitinga sobre Xavi pero aún así lo importante era que España creaba ocasiones.

La tuvo Cesc en un tres para uno ante Gio en el 96', la tuvo después Iniesta en el 98' y la tuvo Navas en el 100'; pero la gloria estaba reservada para un jugador que se había puesto una camiseta en honor al fallecido Dani Jarque porque había soñado con marcar en la final y dedicarle el gol.

Minuto 116, las 22:55h. en España, Cesc le da un balón de gol a Iniesta para que se acomode antes de disparar. Unos segundos para chutar que parecieron siglos pero que valieron la pena porque el Jabulani dorado de la final superaba a Sketelenburg y se convertía en el 1 a 0 al mismo tiempo que 44 millones de personas gritaban gol como nunca lo habían hecho.


Así cantó RNE el gol de Iniesta














Andrés Iniesta transforma en realidad el sueño de todo un país con un genial golazo que canta Antonio Muelas en 'Tablero Deportivo' de Radio Nacional. El 0-1 en el minuto 116 que vale una Copa del Mundo, la primera de la mejor España de todos los tiempos (11/07/10).

Minuto 116, las 22:55h. en España, Cesc le da un balón de gol a Iniesta para que se acomode antes de disparar. Unos segundos para chutar que parecieron siglos pero que valieron la pena porque el Jo' Bulani dorado de la final superaba a Sketelenburg y se convertía en el 1 a 0 al mismo tiempo que 44 millones de personas gritaban 'gol' como nunca lo habían hecho.
















Demasiado bonito para creérselo si nos lo hubieran contado, quedaban algo más que cuatro minutos para el final y eso sería un mundo para cualquier equipo menos para 'La Roja'. Esta selección es mucho más que un equipo, es un grupo de personas ante todo que cuando se ponen a jugar lo hacen como los ángeles.

Un grupo de futbolistas que han nacido en los ochenta, en el que la mayoría no había nacido ni siquiera cuando España le metió 12 goles a Malta, un grupo que sólo conoce a los Gasol, Nadal, Contador, Alonso, Lorenzo y compañía levantando un título tras otro y que no conocen ese pesimismo que acompañaba a España hasta ahora.

Cuando Joseph Blatter entregó todas las medallas, Casillas ya estaba subido en lo alto de la tarima para recibir la copa, enfocarla al cielo, pasársela a los compañeros y romper a llorar.


Ya está hecho, el cielo ha sido conquistado por 23 estrellas que brillan en Sudáfrica al ritmo que impone el mejor entrenador. El país se lo merece, eran 80 años acudiendo a Mundiales y volviendo de vacío. Una historia real que se podrá contar a partir de ahora a los nietos.






España levanta la copa de Campeona del Mundo
















El pulpo Paul elige como campeona a... ¡España!

09-07-2010

El cefalópodo más famoso del mundo, el pulpo pitoniso Paul, del acuario de Oberhausen en Alemania, ha hecho su pronóstico para la final del Mundial 2010 entre Holanda y España. Y se ha vuelto a decantar por la 'Roja'.






Andrés Iniesta adelanta el marcador a España en el minuto 16 de la prórroga EFE




Guerra de almohadas y una fiesta enorme en el avión de vuelta




LAURA G. TORRES - MADRID

12.07.2010 - 13:31h

Los campeones del Mundial de Fútbol 2010 no han dado tregua a las celebraciones desde anoche, ni siquiera a bordo del avión de Iberia que los trae de vuelta a España desde Sudáfrica.

Según han contado los reporteros de TVE que han viajado junto a la 'Roja', Rubén León y Silvia Barba, varios jugadores han decidido que no era el momento de dormir sino de celebrar y Villa y "Dj Ramos" se han paseado por la zona en la que estaban sentados los periodistas despertándoles para seguir celebrando la victoria durante las diez horas del viaje de vuelta.

Los futbolistas no se han quitado la medalla del cuello en toda la noche y se han mantenido despiertos compartiendo su alegría con todo el pasaje. Jugadores y periodistas han bailado, comido y bebido "agua con y sin gas" y se han disputado una guerra de almohadas a bordo del Airbus A-340/600.

Una tarta en forma de camiseta y 48 botellas de cava

Langostinos, tarta y cava han hecho más llevadero el vuelo IB-2801, de diez horas de duración, que partió esta madrugada a las 04:50 horas desde Johannesburgo.

Uno de los aparatos más nuevos adquiridos por Iberia, de nombre 'Isaac Albeniz' y con capacidad para 342 pasajeros, ha transportado a los jugadores españoles, a varios familiares y periodistas. El Airbus lucía en sus laterales el lema "Campeones" y un expresivo "Orgullosos de nuestra Selección", según han informado a RTVE.es fuentes de Iberia.

Jugadores y equipo técnico han ocupado los 42 asientos de clase bussiness plus del aparato, pilotado por el comandante José Antonio Revuelta, a cargo de una tripulación de 14 personas (dos pilotos más, un sobrecargo y 10 tripulantes de cabina de pasajeros). De ellos, sólo el sobrecargo, Pedro Fernández Ortega, ya vivió algo parecido en la Eurocopa 2008, cuando viajó también con la Selección.

Los Iniesta, Xavi y compañía han disfrutado a bordo de una cena y un desayuno. Para cenar, ensalada, cola de langostinos marinada y setas marinadas, judías verdes, solomillo de ternera estofada al vino tinto con guarnición de cebolla roja y manzana caramelizada, tabla de quesos Chevin y Cheddar, ciruelas pasas deshuesadas y pastel de fresas y pan. Para desayunar, varias piezas de fruta variada, tortilla francesa, jamón cocido, lomo de cerdo, croissant y yogurt.

Además de todo esto, los jugadores han dado buena cuenta de una tarta en forma de camiseta de la Roja con la inscripción "Enhorabuena Campeones del Mundo", que podían acompañar con 48 botellas de cava y de barritas de chocolate.

Les va a hacer falta toda esta comida en el cuerpo para aguantar toda la jornada de celebraciones.

La selección española recibe el cariño de la Familia Real y el presidente del Gobierno Don Juan Carlos:

"Gracias por hacer realidad los mejores sueños"
Zapatero: "Esta Copa la han ganado los jugadores, pero es de todos"
Iniesta, protagonista inesperado en La Moncloa: "Si lo sé no marco"














-->













































El capitán de España besa a su novia, la reportera Sara Carbonero









Cientos de miles de aficionados, con los campeones




-->




-->
El guardameta vuelve a lucirse







-->
Reina y Ramos le cantan a Casillas y Sara en el avión
-->





















PEDRO LÓPEZ MANJÓN

12.07.2010 - 19:01h

El Palacio Real ha sido la primera parada de la selección española en su periplo por la capital, donde fueron recibidos por los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.

La recepción ha tenido lugar en el 'Salón de columnas'. Allí todos los jugadores han recibido el saludo de la Familia Real. Especialmente emotivos han sido los abrazos de Don Juan Carlos a Iker Casillas, Vicente del Bosque, Xavi, Villa, Iniesta y Puyol.

Después, Don Juan Carlos, en unas emotivas palabras, ha asegurado que el título ganado en Sudáfrica es "un triunfo bien merecido de una selección excepcional que ha hecho realidad el sueño de todos los españoles".

"Sois un ejemplo de trabajo en equipo"

"Han proyectado el nombre de España en todo el mundo. Estos son los sentimientos que como Rey quiero trasladaros con el mayor los abrazos, mi gratitud y mi más sincera enhorabuena", continuó Don Juan Carlos, para quien los jugadores "sois un ejemplo de deportividad, de trabajo en equipo".

Además, el Rey dio la enhorabuena a Vicente del Bosque, que "siempre tendrá mi reconocimiento" y concluyó dando las gracias "por vuestro ejemplo y vuestro espíritu. Viva la selección española y viva España".

Las Infantas Leonor y Sofía, con la Copa

El protagonismo del acto también lo han tenido las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección y que han podido tocar la Copa de Campeones del Mundo y ponerse la medalla que les han prestado los jugadores.

Los futbolistas, vestidos con la camiseta roja y pantalón de chándal azul, han regalado al Rey la camiseta de la selección con la estrella de campeón mundial y firmada por todos los miembros del equipo.

La Moncloa, segunda parada de La Roja

Pocos minutos antes de las siete de la tarde, la selección española llegaba al Palacio de La Moncloa, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que saludó a todos los miembros de la expedición. Allí también se encontraba el hijo de Vicente del Bosque, que también ha saludado al presidente y ha podido levantar la Copa del Mundo.

Posteriormente, Rodríguez Zapatero ha recibido la Copa de manos de Casillas y, ante la petición de todos los seguidores, ha botado con el trofeo en la mano. Un minuto después le imitaban los jugadores.

Casillas: "El nombre de España, en lo más alto"

El primero en hablar en La Moncloa fue el técnico español. Vicente del Bosque ha asegurado que "no hay un lugar mejor que este para agradecer el apoyo de los aficionados. Es un éxito de todos y del fútbol español, desde el club más humilde al más grande. Muchas gracias a todos".

Tras el míster, Iker Casillas, ha asegurado que la selección ha traído la Copa "porque lo hemos merecido. El nombre de España va a estar en lo más alto durante los próximos cuatro años. ¡Muchas gracias por todo y viva España!", ha terminado el capitán.

Zapatero: "Esta Copa es de todos los españoles"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado la enhorabuena en su discurso "a los campeones y a España por este triunfo histórico" y ha afirmado que "esta es la victoria de los 23 jugadores, pero detrás han tenido la fuerza unida de todos los españoles para que España brille con fuerza en todo el mundo".

"Esta Copa la han ganado ellos, pero es de todos los españoles. Nos han llevado a la cima del fútbol mundial. Lo han conseguido, gracias a todos vosotros", ha dicho el presidente, quien ha destacado las actuaciones de dos jugadores: Casillas e Iniesta.

Iniesta, protagonista inesperado

Para el centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, autor del gol que ha dado a España el Campeonato del Mundo, Zapatero ha tenido unas palabras especiales. "No hay mejor referente para nuestra juventud, por su calidad personal y por su talento. Gracias por acordarte de Dani (Jarque) -jugador del Espanyol fallecido hace ahora un año- en un día importante para España".

El futbolista, empujado por sus compañeros, le regaló una camiseta al presidente en nombre de todos. Entre los gritos de sus compañeros y de los centenares de personas que se han reunido en el Complejo de La Moncloa, Iniesta, avergonzado, ha llegado a bromear con un "si lo sé no marco el gol" y ha asegurado que "esta copita es de todos".