jueves, 25 de agosto de 2011

Breoghán

Breoghán
El pueblo de los Escitas, situado al norte del mar Negro, estuvo gobernado por Fenius, tataranieto de Noé y uno de los constructores de la Torre de Nimrod – Torre de Babel -. Fenius envió a setenta y dos estudiantes a recorrer el mundo aprendiendo sus lenguas.

Su hijo Nel, que nació en la torre, se educó en el conocimiento de todas esas lenguas y su fama de sabio era tan grande, que fue invitado a Egipto por el Faraón, donde residió un tiempo y se casó con su hija Scota.

Con ella tuvo un hijo llamado Gaedheal Glas, que dio origen a la tribu de los Gaedhil.

Sus descendientes recorrerán durante trescientos años el Mar Caspio, parte de Asia y el Mediterráneo. Liderados por Brath y a bordo de cuarenta barcos, llegaron a la Península Ibérica, donde vencieron en tres importantes batallas a tres tribus locales:

Los Toisona, los Bachra y los Longbardoidh.

Brath tendría un hijo llamado Breoghán, que heredó el mando de su padre y acabó imponiéndose a las tribus peninsulares, asentándose de forma definitiva y fundando la ciudad de Brigantia –hoy La Coruña-, en la que reconstruyó la torre de un antiguo faro, que pasará a llamarse Tor Breoghán hoy –Torre de Hércules -.

De los diez hijos de Breoghán, hay que destacar a Ith, que más tarde viajará a Irlanda y a Bile que fue el padre de Golamh, conocido como Mil de España.

Los hijos de éste conquistarán Irlanda.