miércoles, 25 de mayo de 2011

Paseos por Salamanca hoy









Si pinchas la imagen puedes entrar en la página web para conocer Salamanca sin viajar hasta ella. Se trata de una visita virtual a la ciudad, que es posible gracias a la web cuya dirección señalo a continuación: Salamanca Tour Virtual (Pincha y Enlaza). Para conocer los lugares más interesantes de Salamanca solo tenemos que guiarnos por las flechas y cambiar de localización en la parte superior derecha de la web. Así podremos conocer esta urbe, que está considerada una de las ciudades más bonitas de España (Pincha y Enlaza).

En este recorrido por la ciudad salmantina, conoceremos los siguientes atractivos turísticos de la ciudad: Plaza Anaya, Plaza Mayor, Puente Romano, la Universidad, la Catedral Nueva o la Catedral Vieja. Todos ellos componen una estampa que hace de Salamanca lo que es: una bella ciudad. En la visita virtual se puede apreciar.

El servicio, ofrecido por Turismo Salamanca, es una de tantas formas de conocer la ciudad. Pero el viajero tiene en sus manos muchas otras, como rutas de turismo cultural, religioso, visitas guiadas teatralizadas o el turismo de ocio.

La visita virtual a Salamanca permite desentrañar todos los detalles de los lugares de la ciudad recreados, gracias a fotos esféricas de 360º por 180º. Las fotos, de José Ángel Barbero, se pueden ver mejor también por las posibilidades que tenemos con el ratón: aumentar la imagen con el zoom y mover la instantánea. Una vez más señalo Salamanca (Pincha y Enlaza). Sí, la ciudad más bonita de España. El otro día recibí un enlace en el que se puede pasear y disfrutar de las vistas de Salamanca de manera virtual, visitando las panorámicas más hermosas y pudiendo hasta buscar la famosa rana en la fachada de la Universidad.