lunes, 13 de julio de 2009

Clausura Año Paulino 2009




Este vídeo muestra una pequeña síntesis y extractos de algunos textos bíblicos de Pablo. El propósito es dar un paseo por esas frases para que toquen nuestras vidas y provoquen una determinación a decir un Sí al Señor en nuestra respuesta. Esperamos sea de mucha bendición.







Descripción y resumen del contenido de la 1ª Carta a los Corintios.









Con el fin de preparar debidamente su estancia en Roma, el Apóstol escribe la gran Epístola a los Romanos, desde Corinto, en los primeros meses del año58. Esta carta -la más larga del epistolario paulino-, es considerada también la más importante. Trata en ella de los puntos capitales sobre la doctrina y la obra redentora de Cristo, profundizando y ampliando lo dicho a los gálatas, carta esta que puede considerarse como un primer esbozo de la carta a los romanos.






En esta carta, el Apóstol pide a Filemón que reciba bien a Onésimo, siervo de aquél, que se había evadido de su casa y refugiado en Roma, donde se había convertido.






Con este vídeo concluimos la sección dedicada al Año Paulino que finalizó el lunes 29de junio, día en el que celebrabamos el martírio de los santos apóstoles Pedro y Pablo.







Es el himno cristológico en la carta a los Efesios. Bendito sea Dios.