lunes, 4 de agosto de 2008

Fluvi

Fluvi es una criatura de agua, mascota de Expo Zaragoza 2008. Su cuerpo es gelatinoso y semitranslúcido. Es un personaje positivo, cualquier cosa que toca la purifica, limpia y nutre. Forma parte de la familia de los POSIS. Al realizar movimientos rápidos deja ir pequeñas gotas de agua. Es inocente, generosa y bondadosa por naturaleza. Allí por donde pasa deja pisadas que nutren, fertilizan y dan vida.

Se relaciona directamente con el tema de la Exposición "Agua y Desarrollo Sostenible".

La Historia de Fluvi


FLUVI es una gotita de agua que vive en las orilla del río Ebro, junto con su familia los POSIS. Es un tanto presumida, y suele pasar el día cantando con los pajarillos y nadando con los peces. Pero un día al levantarse, salió corriendo a darse el primer chapuzón, como de costumbre. Y cual fue su sorpresa al ver que el cauce del río había descendido tanto, que los pobres peces hacían turnos para poder zambullirse. Y al andar sus pies producían un ruido espantoso que jamás había oído, el crujir de la hierba seca.
FLUVI sintió mucha pena y se puso a llorar, entonces vio como las lágrimas que caían de sus enormes ojos volvían de color verde aquel lugar. Así pues se dio cuenta del enorme poder que poesía. Los culpables de tal desastre son los llamados NEGAS, babosas que succionan toda el agua que esta a su alcance. A partir de aquí FLUVI y PO correrán grandes aventuras para contrarrestar el gran daño generado por los NEGAS. Continuará...