Hay personas que vivencomo una catástrofe cada bache
que se encuentran
por la autopista de la vida
y siempre están temiendo lo peor.
No te quedes paralizado ante
tu temor a lo desconocido
y lo incontrolable.
Madrid, 14 ene (EFE).- El autobús con la publicidad "Dios sí existe" ha llegado hoy al centro de Madrid y circula en la línea 201, que enlaza Las Ventas y Hortaleza y recorre la calle Alcalá, Arturo Soria, López de Hoyos, Mar Caspio y la glorieta de Charalá.
La pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán se encuentra en la Iglesia del Monasterio de Santo Domingo el Real, de las MM. Dominicas, situado en la calle Claudio Coello, nº 112, de Madrid.
Santo Domingo de Guzmán
La Catedral de Osma guarda, en su rico archivo-biblioteca, cerca de sesenta ejemplares, algunos encargados por el Cabildo al monasterio de San Jerónimo; mientras que otros fueron recogidos del mismo después de la última de las desamortizaciones del siglo XIX. Especialistas en Historia del Arte, como la doctora Ana Muntada Torrellas, consideran esta colección de cantorales como la más rica de las catedrales españolas por su policromía y la calidad de sus miniaturas. Prueba de ello es el lugar destacado que han ocupado en varias ediciones de las Edades del Hombre: León, Amberes, El Burgo de Osma y Nueva York. Pero hagamos un poco de historia del monasterio de San Jerónimo, del que procede gran parte de los mencionados libros corales.
El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado en 1943, es un cuento muy famoso del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a 180 lenguas y dialectos.
Nos habla de una gaviota que se atrevió a soñar. Le interesaba ser ella misma, vivir intensamente, potenciar todos sus talentos y posibilidades. No aceptaba la vida monótona y siempre igual de la bandada que sólo se atrevía a vuelos rastreros, sin alma, detrás de los desperdicios que arrojaban los barcos.
Este día recordamos la llegada de los Tres Reyes Magos a Belen para entregarle regalos al Niño Jesús.
Salvador Dalí es continua fuente de polémica por su controvertida personalidad. Sin embargo, algunas de sus obras son auténticas genialidades en las que, si nos olvidamos de la obsesión por averiguar la intención del pintor, y nos centramos en la verdadera finalidad de la pintura que debe ser la inspiración y no la propaganda, veremos lo que otros no son capaces ni tan siquiera de intuir.