viernes, 30 de diciembre de 2011

El Milagro de la Navidad

video







"En esa noche luminosa que esclarece las delicias de la Santísima Trinidad, Jesús, el dulce niñito recién nacido, cambió la noche de mi alma en torrentes de luz... En esta noche, en la que él se hizo débil y doliente por mi amor, me hizo a mí fuerte y valerosa; me revistió de sus armas, y desde aquella noche bendita ya no conocí la derrota en ningún combate, sino que, al contrario, fui de victoria en victoria y comencé, por así decirlo, «una carrera de gigante» [Sal 18,5]" (Ms A 44v).

jueves, 29 de diciembre de 2011

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Feliz Navidad







Si pinchas en la hoja veras una bonita Felicitación de Navidad donde las estrellas brillan desde el cielo trayendo esperanza y sueños para esta Navidad y Año Nuevo 2012.

lunes, 26 de diciembre de 2011

domingo, 25 de diciembre de 2011

Os ha nacido un Salvador

Is 9,2-7: El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz.
Sal 95,1-3.11-13: Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor.
Ti 2,11-14: Ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación a todos los hombres
Lc 2,1-14: Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor.

Lo creíamos de una forma y vino todo lo contrario. Ah, estos ojos que habían ido acostumbrándose a las cumbres de las montañas pensando: Dios las puede derretir de un solo soplido; a la tempestad diciendo: Dios se encoleriza; a los astros, con presupuesto de altura divina… vacilaron cuando el niño no pudo saciar su afán de excelsitud. Esperando el repentino resplandor cegador, el estruendo pavoroso, el fuego abrasador… nos sorprendió este niño, desarmados de sentidos, porque apuntaban hacia algo más elevado.

No quedaba más que cogerlo entre los brazos, ¡tan frágil!, y arrullarlo estrechándolo suavemente hacia nuestro pecho. Y así tenerlo con privilegio de perpetuidad, al menos de deseo. Los ojos que miran hacia Dios encumbrado detestan a los niños, y yo te detestaba, antes de conocerte. Ahora, te veo, te miro y te contemplo: ¡Cómo me encantas! ¡Qué Dios tan tierno! Qué peso tan ligero el de Dios eterno. Parece que descansa dormido, pero no deja de amar al modo divino, en eternidad, ni cesa en la vigilia por su creación. Con todo, sigue dormido, delicadamente dormido en el lecho de los tiempos. Otros tiempos a los que nos tenían acostumbrados estos ojos necios, que esperaban a Dios donde nunca estuvo y tardaron en reconocerlo estabulado, sobre piedra de pesebre.

LA PALABRA SE HACE CARNE
María acertó en la esperanza, porque nunca vio a Dios lejos de sí. Lo tenía tan cercano, que no le negó su carne. La compartió con el Hijo de Dios, que vino a ser carne de María. La nueva Eva dando carne al nuevo Adán. Ahora Dios, para siempre, viviría el lenguaje de la carne humana. Los ojos de María, nunca distraídos, afinaron vista y vieron a Dios más íntimo que su propia intimidad en un niño aún no nacido.

Aunque lo sabíamos, nuestros ojos no acaban de acostumbrarse a ver a Dios a paso de niño. Nos gustaba más repentino, más milagroso, más sublime. De alguna forma nos estorbaba esta torpeza nuestra de tener que tragar tiempo y error para poder aprender. Entonces, quizás entonces, aprendimos a apreciar esta carne que nos dio Dios, porque el mismo Dios la prefería para su Hijo. En la cueva de Belén, en ese niño divino alumbrado por María, nos vemos a nosotros mismos. Y quizás entonces aprenderemos que es en esta carne, tarda, débil, torpe… humana, donde debemos alegrarnos, y crecer, y creer, y amar y vivir… y esperar. Esperar que Dios modele nuestra carne para darle calidad divina.

Todos de la misma carne, todos de la misma tierra, para ver en cada uno ese niño de Belén, reconocer la carne bendecida por Dios en cada persona, ver carne y cielo, y no despreciar a Dios en el hermano. Y llorar la carne hambrienta, y pobre, y enferma, y despreciada, porque es carne de hermano y carne de Dios. Un Dios que tuvo motivos en cada persona humana para hacerse carne de salvación, carne de esperanza de una nueva humanidad, carne de amor.

Y vino sin calzado. Muchos motivos tuvo para hacerse humano por amor a los humanos, pero pudo prescindir de aquello para lo que no tenía motivos suficientes. No prescindió de la alegría que traía al mundo, pero no encontró razones suficientes para tener siquiera unos zapatos.





video







Hoy somos invitados y llamados a ser "testigos de la luz". Que así como un espejo refleja la luz de una lámpara, nuestras vidas den a los demás una probadita de la bondad de Dios, de su perdón y de su amor para construir un mundo más humano y justo.






video








video







video







 NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Pbro. Lic. José Luis Aguilera Cruz aguileracruz@yahoo.com.mx

"Y aquel que es la Palabra se hizo hombre"

LA EXISTENCIA ETERNA.

Hoy domingo 25 de Diciembre las lecturas de la misa nos recuerdan el gran misterio de la encarnación, un Dios que se hace humano como nosotros, en el evangelio que está tomado del prólogo del evangelio de san Juan 1, 1-18, nos recuerda este hecho, en este texto a Jesús se le llama PALABRA, y nos recuerda que la PALABRA ya existía y que existía como Dios, el v. 1 coincide con el v. 18 pero en este verso aclara más cuando dice: "El Hijo unigénito que está en el seno del Padre", por lo tanto san Juan en su evangelio nos quiere hacer entender que Jesús al venir al mundo no comenzó a existir sin que ya existía y que a estas alturas sigue existiendo, por lo tanto no adoramos a un héroe sino a un Dios, eso es Jesús y merece todo nuestra adoración.

JUAN EL BAUTISTA.

Encontramos que san Juan el evangelista en este pasaje tan importante le da un espacio a Juan el Bautista, por la importancia que, sobre todo en aquel tiempo, se le daba; pero coloca al Bautista como un testigo de la PALABRA, del Hijo unigénito de Dios, nuevamente el evangelio cita a Juan como testigo al principio y al final, en el v. 6 se menciona a Juan como testigo y recalca "él no era la luz, sino testigo de la luz" v. 8, y en el v. 15 se nos da el testimonio de Juan "El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo" mientras que Jesús es la PALABRA eterna del Padre, Juan es su testigo; por un lado aclara que el eterno es Jesús y por otro que Juan tiene la dignidad de ser el gran testigo de Jesús.

JESÚS HOMBRE-LUZ.

Juan el evangelista va ahora a definir un poco a Jesús que como Dios eterno que es, apenas vislumbrará un poco que lo que es él; para Juan Jesús es luz v. 9 y también es hombre v. 14; Jesús luz ilumina a todo ser humano, nos da pistas para actuar, por ejemplo en este mundo que los medios de comunicación nos tergiversan los valores, es decir nos los cambian, Jesús con su luz nos ilumina para actuar bien, es luz en la oscuridad y también es hombre, es ser humano, Juan lo conoció muy bien, porque convivió con él, y le vio el lado humano de Jesús pero también vio su gloria "gloria que le corresponde como a unigénito del Padre" v. 14; san Juan evangelista vio a Jesús como humano y como Dios. Él también es un testigo.

ACEPTAR O RECHAZAR A JESÚS.

En el centro del prologo encontramos ya no el anuncio del gran misterio sino las posibilidades de aceptar o rechazar a Jesús que es el Dios eterno y que se hizo hombre-luz, cuando la estructura de un pasaje es concéntrica como éste que estamos meditando, la parte central es el meollo del asunto, pues hemos llegado a él, el evangelio en los vv. 11, 12 y 13 nos ofrece la visión de la postura que se puede tomar ante Jesús, por un lado puede ser rechazado "No lo recibieron" v. 11, pero Juan el evangelista quiere que nuestra respuesta no sea de rechazo sino de aceptación y abunda en esto, " Los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios" v. 12, eso es lo que Juan en su prologo quiere: que aceptemos a Jesús en nuestra vida y eso nos pone en su postura, nos hace "hijos de Dios" v. 12, si lo aceptamos en nuestra vida, toda ella cambia.

sábado, 24 de diciembre de 2011

La Navidad en las artes

video








video








La Navidad está íntimamente relacionada con las manifestaciones del espíritu, por lo que el ser humano se ha expresado en las letras y en las artes tratando de reflejar y transmitir el espíritu de la Navidad a través de sus creaciones.

Recreemos con estas obras el espíritu de la Navidad y disfrutemos de estas Fiestas que no sólo son para reunirse y festejar, sino que el verdadero sentido de la navidad está en sentirla dentro de cada uno de nosotros, y que despierte lo mejor del ser humano, la solidaridad hacia los otros, el rogar por la paz en el mundo, el pedir que no haya chicos con hambre en la Tierra, en fin, el sentir la presencia de Dios dentro de cada ser humano y en sus obras.

La conmemoración del Nacimiento de Jesús es, junto con la celebración de su Pasión, Muerte y Resurrección, uno de los principales acontecimientos del Año Litúrgico Cristiano. Por ello, es un tema que ha interesado a los artistas de todos los tiempos, independientemente del marco geográfico y cronológico en el que desarrollaron su actividad.

Muchas historias ficticias navideñas se recrean con temas de esperanza o relatos milagrosos. Varios han llegado a ser parte de la tradición local navideña. Entre los más populares están el ballet de Tchaikovsky, El Cascanueces y la novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad (en inglés: A Christmas Carol). Estos a su vez han sido llevados al cine o televisión, con adaptaciones a algún programa en especial o sin ellas.

Las representaciones de la Navidad varían, pues van desde las representaciones del nacimiento de Cristo, hasta imágenes de eventos navideños. Entre las pinturas del nacimiento de Cristo, se encuentran las que representan la adoración de los pastores o la de los Reyes Magos. Y entre alguno sus exponentes están: Fra Filippo Lippi, Fra Angelico, Sandro Botticelli, El Greco, entre muchos otros. Y Andréi Rubliov y Kiko Argüello en iconos. En cuanto a otras imágenes navideñas, se encuentran carteles, timbres postales, tarjetas, etc.

En la Iglesia Católica

Para el catolicismo la Navidad no solo es un día de fiesta, sino una temporada de fiestas, y de la misma forma que la Pascua, contiene un tiempo de preparación, llamado Adviento, que inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre.

Es costumbre que se celebren varias misas en Navidad, con distinto contenido según su horario. Así, la noche anterior (Nochebuena) aunque sea domingo, se reza la famosa Misa de Gallo o Misa de Medianoche; en algunos lugares hay incluso una Misa de la Aurora que se celebra precisamente al amanecer del 25 de diciembre. Y la Misa de Mediodía, en la que es costumbre que antes o después de ella, el Papa dé un mensaje de Navidad a todos los fieles del mundo, este mensaje es conocido como Urbi et Orbi (en latín: a la Ciudad de Roma y al Mundo).

Posterior a la celebración del 25 de diciembre de Navidad, tienen lugar las fiestas de san Esteban, protomártir (26 de dic.), san Juan Evangelista (27 de dic.), los Santos Inocentes (28 de dic.), la Sagrada Familia (domingo siguiente a la Navidad o 29 de dic. si Navidad cae en domingo), María Madre de Dios (1 de enero), la Epifanía que se celebra el 6 de enero aunque en algunas diócesis se traslade al Segundo Domingo después de Navidad, y el Bautismo de Nuestro Señor (Domingo siguiente a Epifanía), con el que termina el tiempo litúrgico de la Navidad.

En las Iglesias Ortodoxas

Las Iglesias Orientales por no aceptar el calendario propuesto por el papa Gregorio XIII, aún usan el calendario juliano y por lo tanto la Navidad la celebran el 25 de diciembre pero que, según el calendario gregoriano, es 7 de enero. Aunque la Iglesia Armenia la celebra el 6 de enero, junto con la Epifanía.
Se exceptúan las Iglesias de Alejandría, Rumania, Bulgaria, Albania, Finlandia, Grecia y Chipre; que sí festejan Navidad el día 25 de diciembre.

Cabe señalar que en Belén, ciudad de nacimiento de Jesucristo, la Navidad se celebra dos veces. Pues la Basílica de la Natividad es administrada por la Iglesia Católica que celebra Navidad el 25 de diciembre; y la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén que la celebra el 6 de enero.

En esa iglesia hay una caverna subterránea con un altar sobre el lugar en el que según la tradición nació Jesús. El punto exacto está marcado por un agujero en medio de una estrella de plata de 14 puntas rodeada por lámparas de plata.

viernes, 23 de diciembre de 2011

jueves, 22 de diciembre de 2011

Visita Virtual a Mundo Belén







Si pinchas la imagen podras realizar una visita virtual a Mundo Belén y contemplar una amplia muestra de belenes con piezas traidas de diversas culturas que representan a todas las partes del mundo.


El CITeS “Universidad de la Mística” presenta la exposición “MUNDO BELÉN”, con una muestra de más de 200 belenes, y cerca de 1000 piezas venidas de todas partes del mundo.

La exposición está concebida como un paseo a través de diversas culturas representativas del mundo. Además de adentrarse en edificios característicos de los diferentes continentes, el visitante se encontrará con belenes representativos de más de 50 naciones. Se cuenta con un espacio especialmente diseñado para los niños, donde podrán interactuar con diversos personajes de la navidad.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

martes, 20 de diciembre de 2011

lunes, 19 de diciembre de 2011

La esencia de la Navidad

video







Vídeo sobre Navidad apto para reflexionar todo el año.

sábado, 17 de diciembre de 2011

La naturaleza, fuente de salud

Especialmente en primavera,
nuestro mundo natural nos ofrece
nada menos que una geografía de
esperanza. Deja que tu ánimo se
eleve mientras el viento renovado
comunica nuevas maravillas a
tus sentidos



viernes, 16 de diciembre de 2011

La Rúa do Vilar y La Plaza del Toural

Palacio de Bendaña en la Plaza del Toural
Arrancando desde Platerías, discurre la Rúa do Vilar, con peculiares soportales que protegen al paseante de la lluvia, como lo hacían con los comerciantes que, antes de edificar el mercado, instalaban sus puestos en esta calle. Se empezó a construir en ella hacia el s.X, en el lugar donde había un vilar (aldea) y de ahí viene su nombre.

En ella podemos descubrir curiosos detalles, como los bellos capiteles labrados, a la altura de los números 15 y 21; las mirillas ocultas que hay en el techo de algunos soportales, por las que, desde las casas, podían ver a quienes pasaban; o la estrecha calle, de apenas 60 centímetros de ancha, llamada Entrerrúas y que une la del Vilar con la Nova.

En el número uno de la calle está la Casa del Deán, donde se hospedaban los obispos que peregrinaban a Compostela, y que actualmente ocupa la Oficina del Peregrino. En el otro extremo, la Plaza del Toural con su fuente coronada por un ánfora, desde que en 1823 sustituyeron la figura que había del dios Marte, porque decían que se parecía al General Quiroga, un militar liberal que apoyó a Riego en la proclamación de la Constitución en Cabezas de San Juan.

Presidiendo la plaza está el Palacio de Bendaña, sede de la Fundación Eugenio Granell. En su fachada Atlas sigue sosteniendo el mundo a pesar de las ocurrencias de la gente.

Pasear estas calles sin prisa, disfrutando de sus rincones, de sus detalles y sus comercios, especialmente las tardes de otoño, en las que la lluvia lava las piedras alterando sus colores y apariencias, supone una experiencia inolvidable.

Pero aún nos quedan algunas cosas interesantes en Platerías.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Tuatha Dé Danann

Tuatha Dé Danann
También eran descendientes de Neimhedh, pero se habían asentado en otra parte de Grecia, en el norte, donde les fue mejor. Allí, se hicieron expertos en ciencias ocultas y magia, hasta el punto de que llegarán a ser considerados dioses. La estirpe divina de Irlanda. Su nombre significa: El Pueblo de la Diosa Dana.

Reunieron sus poderes en cuatro ciudades: Gorias. De donde cogieron la lanza invencible de Lugh. Findias. De donde tomaron la temible espada Caladbolg, que quemaba la mano de quien se apoderase de ella de forma indebida, y que utilizará Nuadha. Falias. Allí cogieron la Piedra de Fail, que ruge ante aquel que sea el legítimo heredero al trono de Irlanda. Murias. De donde se llevaron el caldero mágico de Dagda, capaz de saciar el hambre de todos sin vaciarse nunca.

Durante su estancia en Grecia, ayudaron a los atenienses en sus disputas con los filistinos. Más tarde, temiendo las represalias de éstos, decidieron regresar a Irlanda.

Una vez allí, desembarcaron y quemaron sus naves para evitar la tentación de huir en caso de ser derrotados.

Se aprovecharon de su magia para crear una gran oscuridad, acompañada del humo de sus barcos, que les dio un aspecto fantasmal y les ayudó en su ataque a los Fir Bolg, que habían llegado unos años antes, a los que derrotaron en la primera batalla de Magh Tuiredh.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ejercitar nuestro corazón

Corazón Fano
Para mantenernos en forma, hay que ejercitar con regularidad los músculos de nuestro cuerpo. Lo mismo pasa con nuestro corazón. Para mantenerlo en forma, también hemos de ejercitarlo permanentemente. Ahora que estamos en Adviento y nos disponemos a celebrar la Navidad, hay que preguntarse cómo está nuestro corazón. Afortunadamente, tenemos una nueva oportunidad para ejercitarlo y abrirlo a nuestra pareja, a nuestros familiares, a nuestro prójimo, a nuestros amigos y a los necesitados. De esta forma, evitamos que nuestro corazón se quede obstruído por falta de ejercicio, por pensar sólo en nosotros, o se quede paralizado por falta de uso.

La Madre Teresa de Calcuta decía lo siguiente sobre la fiesta y el sentimiento de la auténtica Navidad:

- Es Navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano.

- Es Navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro.

- Es Navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad.

- Es Navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual.

- Es Navidad cada vez que reconoces con humildad tus límites y tu debilidad.

- Es Navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás.

María y José nos van a preguntar si tenemos sitio en nuestro corazón para que puedan hospedarse. Hoy en día, tienen difícil encontrar alojamiento en los corazones humanos. Mucha gente está centrada exclusivamente en cosas supérfluas, como los regalos, los viajes y las cenas, en vez de estar centrados en el auténtico sentido de la Navidad, que es que Dios se hace hombre. María nos va a preguntar si puede alumbrar a su hijo Jesús dentro de nuestro corazón. ¿Qué vamos a contestar?

jueves, 8 de diciembre de 2011

La Inmaculada Concepción de la Virgen María

video







video







La Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de España - Solemnidad

Evangelio según San Lucas 1,26-38.

En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Angel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
María dijo al Angel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?".
El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,
porque no hay nada imposible para Dios".
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Angel se alejó.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hermoso comercial de Tailandia: Desconectar para conectarse

Pincha en la imagen y enlaza



Tailandia publicidad: Cuando usted está ocupado jugando con su teléfono móvil, recordar a las personas a tu lado



Cuando nos volvemos adictos a través de Internet y los teléfonos móviles para interactuar, descuidamos a nuestros seres queridos y amigos junto a nosotros. Empresa de telecomunicaciones de Tailandia DTAC dio a conocer un "Desconectar para Conectar" campaña de publicidad, que nos dice que preocuparse por el pueblo a nuestro lado. (¿Es esto lo que se llama responsabilidad social corporativa?).

lunes, 5 de diciembre de 2011

Sabiduría para afrontar el camino

Dama con chaqueta verde (August Macke)
Las primeras pinturas de Auguste Macke son de colores vivos e intensos -con predominio de la luz-, llenos de vida, influidos por el arte impresionista que refleja con naturalidad retratos de la vida cotidiana: escenas de calle y de café con mujeres paseando, hombres y mujeres disfrutando de una tarde agradable, escaparates elegantes... Más adelante iniciará una nueva estética expresionista donde las figuras humanas pasan a un primer plano. Son figuras con una dimensión meditativa, como estática, absortas por el silencio de la vida. Una de sus obras más bellas y representativas, por su lirismo y su pureza, es este óleo pintado cuando el artista se trasladó a vivir con su familia a un lago suizo. En primer término aparece una figura femenina elegante, esbelta, señorial. Al fondo se vislumbran dos parejas, una a la derecha y otra a la izquierda con un fondo paisajístico de simples casitas con el agua del lago dando una nota de color. El verde de las copas de los árboles, de trazos más irregulares, son un homenaje a Da Vinci, pintor sobre el que Macke estaba estudiando en aquella época. Es un cuadro romántico, inspiracional y muy equilibrado. Equilibrado en cuanto a los contrastes cromáticos y en la forma de ordenar a los diferentes elementos de la composiciòn. No es habitual que el hombre haga algo por conseguir lo que no aspira. La figura de la dama de verde, protagonista de la obra, aparece ligeramente apartada de la vertical de cuadro. Carece de rostro. Es el silencio del alma. Me gusta meditar en torno a esta figura. En la vida hay personas que se contentan con tener una vida mediocre, sin intereses, donde todo lo que gira a su alrededor es trivial, gris y anodino. Para ellos es suficiente con ser buenas personas, sin más. Les basta con tener un mínimo de amor de Dios. A otros les basta con ejercer una piedad externa pero sin una auténtica vida interior. No entienden que el verdadero amor a Dios exige ser santos. Todos estamos llenos de defectos, de faltas y de pasiones que desvían la perfección de nuestra alma. Pero todos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, estamos llamados a la perfección. El camino que lleva a la perfección cuesta, es trabajoso, difícil y exigente. Pero si uno sitúa en primer término a Dios en lo que hace, la envergadura de su obra adquirirá mayor grandeza y tendrá también una mayor dimensión trascendental. Es una cuestión de confianza, en el Señor y en nuestras propias fuerzas. Para alcanzar esa meta hay que echar de nuestro lado la resignación y situar en primer término la voluntad. Liberar la complacencia inútil y buscar la serenidad de nuestra alma. No regocijarse con la abnegación de lo propio y tratar de conquistar las virtudes que nos ayudarán a eliminar obstáculos. Nuestra vida tiene que adoptar una postura radical. Uno se puede contentar con una apariencia de santidad porque entonces el hombre es incapaz de que progrese sustancialmente la obra de Cristo. El hombre ha de adoptar una postura radical, seria y generosa, constante y progresiva. Cristo espera mucho de los hombres. Por eso hay que pedir incesantemente al Señor que nos otorgue la sabiduría para poder afrontar el camino que Él espera de cada uno de nosotros. Y crecer cada día en nuestro amor a Dios y a los hombres.












ORACIÓN:

Mándame la sabiduría, Señor, de tus santos cielos y de tu trono de gloria; envíala para que me asista en mis trabajos y venga yo a saber lo que te es grato. Porque ella conoce y entiende todas las cosas, y me guiará con prudencia en mis obras, y me guardará en su esplendor.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cuatro Años tiene mi blog..., y le gusta (poner música del Duo Dinámico)

Oh, mi blog, mi blog...
Ya se que este comienzo del texto de aniversario de El blog de Tere no es muy original y se pudo escuchar en la película "El Club de los poetas muertos" con los términos Oh, mi capitán, mi capitán...

Ya son cuatro años acompañando vuestras ilusiones, vuestros sentimientos, vuestros intereses...

Ya no gatea el blog, camina por su cuenta y riesgo, contemplando con curiosidad sus aledaños.

Agradezco, una vez más, el cariño demostrado a mis desvelos.

Un blog es un cuaderno compartido, una vela que ilumina la penumbra.

Oh, mi blog, mi blog...
mañana siempre
luminoso desde el interior
de sus palabras.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Fir Bolg – Los Hombres de los Sacos

Fir Bolg - Los Hombres de los Sacos
De nuevo Irlanda se había quedado desierta y así estuvo durante doscientos años, hasta que tuvo lugar una nueva llegada de gente, los Fir Bolg.

Conocidos como Hombres de los Sacos, eran algunos de los descendientes de aquellos hombres de Neimhedh, que habían abandonado la isla por las continuas luchas a las que se venían enfrentando con los Fomores.

Cuando se fueron de Irlanda, llegaron a tierras griegas donde se instalaron, pero tampoco les fue muy bien.

Allí los griegos los esclavizaron y tuvieron que vivir en penosas condiciones. Fueron obligados a trabajar duramente, transportando sacos de tierra, para convertir unos terrenos llenos de piedras en campos de cultivo.

Hartos de esta situación, decidieron huir y para ello se dedicaron a construir barcos, cosiendo los sacos que utilizaban para trabajar y untándolos de pez para que resistiesen al agua. Así, pusieron rumbo nuevamente hacia Irlanda, en busca de una vida un poco mejor que los alejara de aquella existencia miserable que llevaban.

Una vez que llegaron a la isla, se asentaron en ella y conseguirán vivir durante algunos años en paz, hasta la llegada de los Tuatha Dé Danann.